Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza sin devolver y falsificación de recibos.

10 Comentarios
 
15/09/2008 18:19
Hola,

Jan, gracias por tu respuesta. Es posible que no haya obrado correctamente. El caso es un poco inusual, pero aún así querría que se ganara en mi parte. Resulta que el sofá-cama anterior, que era de madera, se decidió trasladar en un almacen, para asi poder instalar una cama propia. El problema fue que se perdieron piezas importantes. Fue entonces cuando se decidió restablecer, tal y como dice el contrato en su inventario, el sofá-cama por otro: "(...) que se compromete a reparar, o reponer (...)en garantía de la conservación y reposición de los muebles inventariados".

Dicho esto, ¿siguen habiendo posibilidades de recuperar la fianza?

Andreu, gracias por tu atención. ;))))
15/09/2008 16:47
Hay una última cosa que no sé... Bueno, hay bastantes la verdad! Pero quiero decir para mi problema de fianza, recibos: como ex-inquilino las compañias de suministros me comunicarán los elementos que necesito, o tendré que mentir para intentar sacarlas la informaciones que me hacen falta?
15/09/2008 16:30
...Y para lo de mi "compañero de pregunta";^), si no hay nada que demuestre que el piso tal como lo deja ya no es tal como lo recibio - como en este caso una descripción bastante precisa en el inventario del sofá que cambió -, a pesar de todo puede tener problemas?

No es "mi batalla";^), pero me interesa también!

Gracias!
perfil Jan
15/09/2008 16:29
Hola Andreu Febrer. Si conocer todos los datos relativos a su caso no me es posible responder con absoluta convicción a la última pregunta que usted plantea: "Y en este caso podria que me costara la fianza, o parte de ella! O no?"

Todo dependerá del contenido de los recibos de las compañías suministradoras.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
15/09/2008 16:20
Hola Jan, gracias por su respuesta!
Bueno, cuando dejé el piso avisé con 30 dias de antelación entregando la carta a la inmobiliaria, que es representante de la propietaria.
Para la devolución de las llaves a principios de julio hemos quedado ella y yo al piso que yo acababa de dejar, le di las llaves y ella me devolvio en efectivo los 2 meses de "fianza addicional" que le habia dejado al entrar en el piso, y nada más...
Por otro lado para comunicar mis lecturas de los contadores lo hice por telefono, y nadie vino para comprobar que lo que yo decía era cierto. (Que tampoco sé si se desplazan a petición del cliente?...)

O sea que actue como si la propietaria fuera una persona correcta... y eso si que es estupido!
Pero también es mi naturaleza: actuar como si no me fiara de la gente me da asco, por eso me cuesta hacerlo...

Y en este caso podria que me costara la fianza, o parte de ella! O no?

Reciba un cordial saludo también!;^)
perfil Jan
15/09/2008 15:48
Hola Gelo_gelo. Lamento comunicarle que usted NO obró correctamente. Usted como arrendatario tenía la obligación de devolver la vivienda EN EL MISMO ESTADO en que la recibió. Por lo tanto debería haberse llevado el sofá cama que usted compró y dejar en la vivienda el anterior y no a la inversa.

Ahora usted tendrá que demostrar que el que usted dejó era de la misma especie y calidad que el que se llevó si quiere recuperar la fianza.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
15/09/2008 15:45
Hola Andreu Febrer. Si usted cuando dejó la vivienda devolvió las llaves y hay constancia de ello no tendrá problema en demostrar que los consumos que se le achacan no son ciertos -basta con comprobar la fecha de los mismos y los consumos facturados -.

Para reclamar la fianza debe hacerlo enviando un burofax con acuse de recibo a su arrendadora, indicando la fecha del contrato, la fecha de extinción, la cantidad depositada en su día como fianza, que usted NO adeduda cantidad alguna y concediendo un plazo de 7 o 10 días para que se la ingrese en el nº de cuenta x, advirtiendo que en caso no hacerlo usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Reciba un cordial saludo.
14/09/2008 20:37
Hola Andreu,

Siento haber incluído mi pregunta dentro de la tuya. No tenía ninguna otra intención. Es la primera vez que me registro y, más que nada, la incluí por ser similar a la tuya por cuestiones de devolución de fianza. En cuanto a tu respuesta, me has aliviado un poco. En mi inventaro no hay ninguna descripción. Veremos qué solución le encuentro al caso, o sino acudir a un abogado. Dicho esto, deseo que tu caso se arregle cuanto antes posible. ;)

Att.,

HUgo
14/09/2008 19:33
Hola Hugo,

Pero porqué haces tu pregunta como si fuera una respuesta a la mia? Hmmm? No crees que hay más sitio en el foro?
;^)

Bueno, de todas formas te voy a decir lo que pienso: en mi contrato actual han dejado muchas cosas fuera del inventario, pero las que si que constan en el inventario estan descritas de una manera bastante precisa (materia, color, medidas, marca, etc.), y no será en vano.

Hay que describir las cosas de tal manera que se puedan reconocer seguro, y si hay alguna ambigüedad no tiene porqué ser el problema del inquilino: si se busca "un sofá cama" en el piso y que en el piso hay "un sofá cama", que más quieres!;^)

A10
14/09/2008 14:51
Hola a todos los usuarios,

Mi problema es el siguiente: me devuelven 600 euros de una fianza de 1156 euros que deposité en su día. Las razones que me dan son que he cambiado el sofá cama que constaba en el inventario por otro más económico sin haberles avisado. En realidad, cambié el sofá cama, porque no estaba en condiciones, por otro que compré en Ikea. Es cierto que no se parecen, ya que el primero era de madera y el que compré es uno sencillo, pero aún así un sofá cama. Sin embargo, en el inventario no consta nada relativo a las características del sofá camá, sólo su existencia.

Dicho esto, ¿tengo posibilidades de recuperar la fianza?

Muchas gracias por vuestra atención.

Hugo
Fianza sin devolver y falsificación de recibos.
14/09/2008 14:24
Hola,

Me he cambiado de piso hace 3 meses, la casera de antes todavía no me ha devuelto la fianza y ayer me llamó para decirme que el nuevo inquilino habia ido a la inmobiliaria para decir que le habian cobrado recibos de luz y de gas del período anterior a su llegada, por un importe de unos 100 euros...
La verdad es que cuando me fui del piso comuniqué a cada compañia la ultima lectura del contador, y me cobraron a mi lo que realmente tenia que pagar.
También es verdad que la lectura de los contadores estupidamente la hice yo solo, es decir que no tengo ningun papel firmado por la casera para confirmar que mi lectura es sincera y exacta...
Tengo claro que detrás de esto hay una estafa.
Me pregunto hasta que punto ella no habrá generado un consumo "falso" despuès de que me fui, dejando por ejemplo la luz y la calefacción encendidas a tope durante varios dias para poder comunicar unas lecturas bastante más altas que lo que comuniqué yo, con el propósito de que se emitieran para mi ultimo periodo de estancia nuevos recibos, que cobraron al nuevo inquilino... Unicamente para fastidiarme!
Es bastante retorcido, pero por su parte no me extrañaria nada!
O igual en realidad no tiene estrictamente nada que parezca justificar sus alegaciones...
En fin no sé, sé unicamente que yo pagué todo lo que me coresponia y que ahora ella me esta diciendo que no, y que lo que dice no es cierto...
Ayer por la noche le quise enviar un SMS para comunicarle los importes que yo habia pagado y que y cuando, y me di cuenta de que ahora habia activado un filtro para dejar de recibir mis SMS!
La verdad es que es una persona bastante asquerosa y muy tramposa, he tenido muchos problemas con ella, y la gente de la inmobiliaria es tan mentirosa y tramposa como ella...
Y yo estoy más que harto de este juego falso y estupido...
Nunca he sabido jugar con la gente tramposa, y ahora quisiera saber como salir seguro y cuanto antes si puede ser de esta situación lastimosa... Y con la fianza, claro!

Bueno, espero vuestros buenos consejos!

Gracias y hasta pronto,

Andreu