Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza por compra de coche

0 Comentarios
 
Fianza por compra de coche
26/01/2009 20:15
La semana pasada compré un coche que han pedido a fábrica y no me llegará al concesionario hasta dentro de un mes al menos. El vendedor me pidió una fianza de 1000 euros y me hizo firmar una orden de pedido con un precio por el encima del pactado "porque el sistema informático no le permitía hacerlo por menos", con la promesa verbal de que ese descuento adicional de 500 euros me lo haría a la entrega del coche. Después de insistirle en que quería alguna garantía de que iba a cumplir su palabra, al final acabó convenciéndome de que no podía hacerlo por escrito, pero que esto era algo habitual y que confiase en él.

Tengo la sensación de haberme quedado desprotegido si el vendedor no quisiera aplicarme ese descuento a la entrega del coche, pues en el pedido que firmé consta que si me niego a comprarlo cuando llegue habré perdido la fianza en favor del vendedor.

Mi pregunta es si existe algún mecanismo legal o de amparo ante esta situación, si podría reclamarle algo o negarme a comprar el coche en caso de que no cumpla su palabra de hacerme ese descuento. ¿Tendría derecho a devolución por compra en 15 días? ¿Puede ser una cláusula abusiva la de la pérdida de la fianza? ¿Me ampara alguna ley de consumidores en esta situación?

Gracias por su respuesta.