Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza piso de estudiantes

3 Comentarios
 
Fianza piso de estudiantes
01/07/2013 21:15
Hola a todos. Soy un estudiante que vive en un piso con 4 compañeros, a principio de año tuvimos que pagar como es normal una suma que quedo en concepto de fianza de 630 euros entre los cuatro. Ya acabo el contrato por lo tanto abandonamos el piso y le dimos las llaves. Al día siguiente nos llamo quejándose del desastre que habíamos echo en el piso y para nuestra sorpresa resulta que se lo habíamos dejado en "ruinas". Les comento las supuestas ruinas:
1. Rompimos las sillas de la casa. En el salón había 6 sillas las cuales supuestamente "rompimos por debajo sacandole los muelles" la gracia esta en que el dia que ella nos dio la casa ya estaban así las sillas y ella misma nos lo dijo cosa que le dijimos que sin problemas porque comíamos en el sofá apoyados en la mesa.
2. Atoramos el termo. Según comenta tubo que pagar 30 euros a un fontanero que según le comento el termo estaba atorado de cerillas. La gracia esta en que hasta el ultimo día el termo funcionaba y en que nosotros usamos mechero.
3. A mitad de año las tuberías de la bañera del baño quebraron por la edad según dijo el fontanero. Se vio obligada a cambiarnos la bañera por una ducha sin mampara, nada mas que con una cortina para que no saliese el agua. Pusimos una toalla a la salida y listo, pero por lo visto algún día salpico debajo de un mueble que esta al lado y el mueble se a hinchado ya que es de contrachapado por lo que dice que tendrá que cambiarlo entero.
4. Una silla pequeña que había un cuarto, que efectivamente rompimos. Era una silla típica de un piso de estudiante de madera 2 tablas con 2 bisagras que la unían. Una de esas bisagras se salio de una de las tablas por lo tanto la silla no sirve ya hasta que se una con unos tornillos. Ella comenta que estaba destrozada completamente y que le a costado comprar una nueva de segunda mano 80 euros. Por lo tanto ya no hay arreglo según ella ya que tubo que comprar una.
5. La cisterna de uno de los WC estaba rota se lo comentamos y yo mismo me puse y la arregle. Ahora comenta que hemos roto dicha cisterna y que el fontanero le dijo que el coste sera de 30 o 40 euros.
6. El otro cuarto de baño tubo problemas también, la ducha tubo problemas de igual manera en las cañerías dada la antigüedad de la casa y se necesito cambiar la ducha, nos acostumbramos a ducharnos en la otra ducha y ya que teníamos todas las cosas hay no solíamos ducharnos en casa ya que lo hacíamos en el gimnasio la dejamos allí sin usarla ni una vez.
Aparte de esto hay un par de casos que si admitimos.
1. Rompimos las sartenes, cosa en la que le dimos la razón dado que las rompimos y estábamos dispuestos a comprarselas.
2. Las ollas estaban quemadas por debajo y según comenta ya no sirve, cosa que le discutimos pero a la que accedimos.
3. Rompimos cerca de 10 vasos en el piso y le dijimos que sin problema se lo pagariamos.
4. El piso estaba sucio, somos estudiantes limpiamos fregamos y barrimos el dia antes intentando limpiarlo al maximo dentro de las posibilidades.
La salida del piso fue el día 29, el día 30 nos dijo acerca de lo destrozado que esta el piso y hoy al llamarla aparte de decir que yo nada mas digo tonterías y que le he destrozado el piso dice que no va a darnos la fianza hasta que no lo pague todo. No estamos de acuerdo con tener que pagar ciertas cantidades de dinero por cosas que no hicimos.
Ahora estamos en el caso de que no queremos perder el dinero por cosas de las que no somos culpables y que llevan un gasto ya de alrededor de 150€ y que sigue subiendo. La casera no nos hizo inventario alguno al inicio.
Hay alguna manera de recuperar nuestro dinero o hemos de darlo por perdido...
02/07/2013 21:07
Solo necesito que alguien me diga si tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero al no haberse echo un inventario y en caso de que se puede los pasos a seguir, buscar abogados denunciar o la forma de hacerlo.
04/07/2013 16:24
gracias por la colaboracion de todos....
04/07/2013 18:17
Tendrían que ir a un proceso judicial.

www.nbconsultortes.com