Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza piso alquiler

5 Comentarios
 
Fianza piso alquiler
01/08/2010 00:20
Hola ace un año alquile un piso y pague una fianza de 500 euros en 15 dias se me acaba el contrato y hace 15 dias es decir un mes antes avise al propietario por telefono de que me iba como viene en el contrato ahora al hablar con el sobre la fianza me dice que como no le avise por escrito no tiene la obligacion de devolvermela eso es cierto? que puedo hacer si no me lo quiere dar? gracias de antemano
01/08/2010 18:53
Al no haberle avisado "fehacientemente", es decir, mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo, no puedes probar que le has avisado con 30 días. (Si él dice que no le has avisado, quien tiene que probar que SÍ LE AVISASTE eres tú... y si lo hiciste por teléfono, difícil será.)


Al no haber prueba de dicho aviso, según la LAU, el arriendo se ha prorrogado por un año más, con lo que, en efecto, tu arrendador podría incluso demandarte por incumplimiento de contrato...


Yo también soy arrendadora y cuando me llaman para decirme que no van a prorrogar, les pido una cartita, y yo misma les "acuso recibo" en una fotocopia. (Por hacer las cosas bien y sin necesidad de pagar los 23 euros del burofax)

Aquí lo que sucede es que tienes un c-br-ncete por casero. Y se ha aprovechado de tu desconocimiento de cómo hacer las cosas.

Salvo que tengas un testigo IMPARCIAL de esa llamada, cosa súper-difícil...

Odio decirte que no se me ocurre qué puedes hacer para recuperar tus 500 euros.

Y ni te imaginas qué rabia me da.

Cuánto lo siento. Ojalá que tu próximo casero sea "normal", como somos la mayoría de caseros...y la mayoría de inquilinos...

Suerte
03/08/2010 21:33
roberrober, lo que yo haría: enviale burofax pidiendole la fianza y dale plazo de 7 dias; si pasa de ti vas al juzgado y haces una reclamación por esa cantidad, no necesitas abogado para esto, aporta todo lo que tengas contrato.. facturas.. burofax.. etc.. y entregalo con un escrito en el que cuentas todo lo que has dicho aquí, todo, todo. Te citarán para un juicio verbal y tu casero tendrá que explicarle al juez qué paso; no lo tienes tan mal, solo tienes que pelearlo... ánimo!!!
03/08/2010 22:07
Lo que te dice manzanillo está en este enlace:

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Collection&cid=1071130883536&lang=es_es&menu_activo=1057821035150&p=1057821035150&pagename=Portal_del_ciudadano/Collection/TCollectionAtCiudadano&subseccion=MostrarAtCiudadano&iden=1068452173945&subcateg=TM

Copia y pega en un navegador y baja por la página hasta el APARTADO B)

Si a pesar de la falta de pruebas decides hacerlo, y te acuerdas y te apetece, vuelve a contarnos cómo acabó todo.

Mucha Suerte

03/08/2010 22:45
...oye... qué servicial Amparo BB
03/08/2010 22:48
De eso se trata este foro... De echar un cable ¿no?