Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza obligatoria

4 Comentarios
 
06/10/2014 17:51
Los inquilinos se niegan en rotundo a darme la fianza. Quieren que la deposite yo con mi dinero y que luego me la quede cuando la devuelvan. El contrato se firmó por dos años y yo sospecho que quieren irse antes de tiempo. Me han dicho que si no cambio de opinión que cojamos los contratos y los rompamos. Se han enfadado mucho y me han acusado de estar haciéndoles perder el tiempo y que si la cosa no prospera tendré además que hacerme cargo de pagar los gastos derivados de la gestoría que nos redactó el contrato. También me han dicho que no registre el contrato y que así no estoy obligada a dar ninguna fianza pero entonces corro el riesgo de que me denuncien, según tengo entendido.
05/10/2014 23:00
El contrato no es nulo solo porque falte la fianza. Simplemente es que no se cumple ese requisito legal, pero nada mas.
05/10/2014 20:11
Como dice mi compañero, la fianza es obligatoria. Si en el contrato no han pactado la fianza, ese contrato es nulo y no tiene validez legal.
Tienes 30 días hábiles de plazo para ingresar la fianza en el IVIMA. Si no la ingresas en plazo, te aplican un recargo del 2% sobre el importe de la fianza, además de reclamarte el importe de dos meses de fianza, puesto que se trata de arrendamiento de local de negocio.

Saludos.


05/10/2014 18:48
romelina: la fianza no puede destinarse a la remodelación de las obras. Ahí está el error que han cometido en el contrato.
La fianza es obligatoria y deben darla los inquilinos para que Ud. la ingrese en la CCAA.
Para más detalles escríbame sin compromiso a mi email profesional abogado@leonbendayan.com
Fianza obligatoria
05/10/2014 16:52
Hola, el día 1 firmé un contrato de arrendamiento de un local como arrendadora y no se habló nada de fianza. Simplemente los arrendatarios pusieron en el contrato que la fianza correría a cargo de la remodelación del local aunque ya hay una cláusula que dice que la remodelación del local cae a cargo del arrendatario y que será a beneficio del local sin que finalizado el contrato puedan reclamar nada. El hecho es que investigando vi que es obligatorio hacer un depósito de dos meses de fianza en la comunidad autónoma pero los arrendatarios se niegan a dármela. ¿Qué puedo hacer?