Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza no devuelta

2 Comentarios
 
03/02/2011 17:53
Muchisimas gracias por la respuesta. Me pondré a ello.
perfil Jan
02/02/2011 12:43
Hola Bisho. Si la cuantía a reclamar es inferior a 900 € podrá usted mismo, sin necesidad de abogado y procurador, instar demanda civil de reclamación de cantidad. En el Juzgado de su localidad le facilitarán un modelo estándar para ello. Los trámites serán los propios del Jucio Verbal.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl

Email2: letradoalquileres@hotmail.com
Fianza no devuelta
31/01/2011 21:37
Hola a todos. Pongo en vuestro conocimiento mi caso para que lo conozcáis y para que los que saben de estos me puedan dar una posible solución.

Por el mes de enero del año pasado busqué una inmobiliaria que me facilitara el alquiler de un piso en la provincia de Murcia. Tras explicarle a esta mis necesidades y que, por motivos laborales, podría que tener que abandonar la vivienda en menos de un año, me pusieron en contacto con una señora que, conociendo las particularidades de mi caso, se ofreció a arrendarme la casa. Hasta aquí los servicios de la inmobiliaria me parecieron excelentes. El piso era bastante nuevo pero estaba a falta de ser desocupado del todo por la arrendadora.
Quedamos en las oficinas de la inmobiliaria para firmar el contrato en el que venía especificado que "por razones laborales" podía resolver el contrato con antelación. Con las dos partes conformes pagué los servicios de la inmobiliaria, el mes de fianza y un mes de alquiler por anticipado (1650 €)
La primera en al frente: Cuando llegué a la casa dispuesto a ocuparla me encontré con que la dejaron bastante sucia (llena de polvo, sin barrer ni fregar, el horno microondas lleno de grasa por dentro con restos de comida y la nevera con cercos de recipientes, por poner algún ejemplo). Me puse en contacto con la dueña y me dijo que contratara una limpiadora que ella se hacia cargo de los gastos. Para ello me dijo que a la hora de pagar ese mes descontara lo que había costado la limpiadora. Así lo hice y la cosa siguió hasta que llegó la hora de abandonar el piso. En mi trabajo me comunicaron que me tenía que marchar al extranjero por un periodo largo de tiempo, debido a lo cual no podía seguir manteniendo el alquiler. Lo primero que hago es comunicárselo a la inmobiliaria y a la dueña sin que me pusieran ninguna pega. El tiempo trascurrido desde la firma del contrato no llega a tres meses (faltaban 15 días) en los cuales he ingresado todos los días 15 mediante trasferencia bancaria el importe del alquiler (550 €). Yo (que de confiado parezco tonto) recojo todo del piso, lo limpio de arriba abajo, ingreso el mes completo y entrego las llaves dejando el nº de cuenta a disposición de la dueña del piso para que me efectuara el ingreso (ella vive lejos del piso en cuestión y no podíamos quedar antes de mi partida). A día de hoy todavía estoy esperando a que haga el ingreso.

Intenté hablar con la inmobiliaria para que mediara. Ellos me decían que esta mujer era una despistada y que a lo mejor se le había olvidado. La llamaron en varias ocasiones y ella seguía sin ingresar nada. Al final se desentendieron ellos también por lo que a la vuelta a España puse una reclamación en la OMIC contra la inmobiliaria. Por ello me llamaron y me pasé por la oficina y delante de mí hablaron con ella por teléfono y volvieron a facilitar el nº de cuenta mediante mail.
Más de lo mismo. Ha pasado casi un año y creo que lo que me queda es denunciarla. Lo que temo es que los gastos podrían ser mayores que lo que me debe.

¿Podría alguien orientarme sobre las acciones a tomar?

Perdón por el ladrillaco.