Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza incasol

2 Comentarios
 
Fianza incasol
08/04/2010 20:51
Hola
Yo alquilo una casa desde marzo del 2008, hace unos dias recibi una carta del incasol reclamando el deposito de la fianza. Enseguida hable con el dueño de la casa el cual ha contactado con el administrador de fincas y este le ha dicho que tiene que pagarla con unrecargo creo que del 20%.
¿ esta fianza se deberia haber encargado el administrador de depositarla ?
¿ porque me reclaman a mi este deposito despues de 2 años?
¿ el propietario tiene la obligacion de pagarla ? y si el contrato de alquiler se hizo de manera que quedase solo entre nosotros ¿ como se ha enterado la generalitat que yo alquilo esta casa?

Gracias.
perfil Jan
13/04/2010 12:01
Hola aloa. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)"¿ esta fianza se deberia haber encargado el administrador de depositarla ?"

La persona responsable del depósito de la fianza es el propietario-arrendador o la persona que éste haya designado legalmente.

2º)" porque me reclaman a mi este deposito despues de 2 años?

A usted NO le reclaman que NO haya depositado la fianza, sino que le informan de ese hecho. Para depositar la fianza es preciso la comparecencia de ambas partes, arrendador y arrendatario, o de los representantes legales de los mismos con poder suficiente.

3º)"el propietario tiene la obligacion de pagarla ? y si el contrato de alquiler se hizo de manera que quedase solo entre nosotros ¿ como se ha enterado la generalitat que yo alquilo esta casa?

La repuesta a su primera pregunta es AFIRMATIVA. Respecto a las dos preguntas restantes es probable que, al desgravar usted el alquiler en su declaración de la renta, se comprobase si tal alquiler existía en el incasol.

Reciba un cordial saludo

13/04/2010 16:00
muchas gracias por tu ayuda Jan.