Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza ; estafa

2 Comentarios
 
Fianza ; estafa
11/07/2018 17:05
Buenas tardes,

Estaba buscando una caravana y encontré una a través de un anuncio particular. El caso es que me dijo que tenía otra persona que le hacía el ingreso por la noche y yo le dije que como mucho le podía hacer una transferencia de 100 euros para que me respetara el que yo la quería y no se la vendiera a la otra persona puesto que me había enviado fotos y me había gustado.
Me puse en contacto con el para ver donde quedábamos y me dijo que en Madrid, me dio una dirección y acudimos a verla. El caso es que cuando llegamos busqué el numero de casa y no lo encontré, y le dije a mi pareja que regresáramos a casa porque seguramente me habría timado. Pero la cuestión es que cuando nos íbamos me llamó y me dijo que iba de camino y que la numeración de la calle la habían cambiado. Quedamos a las afueras de Madrid y lo cierto es que aunque había quedado en ir, jamás llegó. como os podréis imaginar.
El caso es que no se que puedo hacer. entiendo que al haber hecho el ingreso ya no voy a ver el dinero. tengo foto de su DNI (si es suyo, claro), solo la parte delantera, que me la envió para hacer el contrato pero no tengo la parte de atrás. Tengo el numero de cuenta al que le hice la transferencia pero no la puedo anular. Y tengo el numero de teléfono donde le localizaba.
12/07/2018 11:44
Valenciana4
Buenos dias.

Dudo mucho que vayas a recuperar el dinero, si es la primera vez que este señor hace esto, es probable que una vez denuncies y llege la condena, o incluso antes, en instruccion quiera reparar el daño.

Si se dedica a esto, dificilmente vas a ver el dinero aunque le condenen. Este tipo de comportamientos, solo nos lleva a perder lo material y aparte del disgusto, nos supone una perdida de tiempo importante.

En cualquier caso, lo correcto sería que aportaras toda la informacion a la policia en una denuncia. Con suerte recuperas el dinero, es poca cantidad y aveces, si se esta empezando a hacer este tipo de actos delictivos, les conviene subsanarlos antes de que quede el antecedente.

Ve a la policia, denuncia. Aporta el telefono, pueden localizarlo a traves de la linea que tenga contratada, aunque sea prepago. Si coincide el titular del contratro del movil, con el dni y la trasnferencia, ya sabes que ha sido la persona que ha sido. En un par de meses, cita para declarar. Y un par mas, resolucion.


Pero si tu preocupacion es si vas a recuperar el dinero, yo diría que en muchos casos, no se recupera. Esperemos que no se dedique a esto, y que cuando le llege la denuncia quiera reponer el daño antes de que se agrave el asunto para el.
12/07/2018 13:29
Valenciana4
Al ser una estafa de 100 euros (inferior a 400 euros) entonces el hecho se considera un delito leve que genera antecedentes penales para el que lo comete y multa de hasta tres meses. Si presenta denuncia aporte toda la documentación de que disponga sobre el asunto y fundamentalmente el dni del delincuente y su domicilio a los efectos de averiguación e instrucción de ese delito.