Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza, entrega de llaves y recibo de la luz

2 Comentarios
 
03/08/2006 09:46
Hola Josemay:

Yo como propietaria lo que hago en muchos casos es que el mes de la fianza no lo devuelvo; es decir yo inspecciono la casa y si esta todo bien, el último mes no lo pagan y ya está.

En tu caso lo que haria es lo que dice anomimo, ve y paga el recibo de la luz antes de marcharte y así ella te devolverá la fianza y si no que luego te pague los intereses por los días de mas que esté sin darte la fianza.
02/08/2006 21:49
En principìo es correcta la actitud de la propietaria en relación a la fianza, dispone de un mes de plazo para devolverla y a partir de ese momento ya devengará intereses. Pero si el problema es el recibo de la luz puede Ud. dirigirse a la compañía suministradora en cualquier momento y pagar los consumos pendientes.
Fianza, entrega de llaves y recibo de la luz
02/08/2006 20:41
Hola y gracias anticipadas.
Mi situaacion es la siguiente:
Soy inquilino de un piso. Con idea de rescindir el contrato de alquiler, avsé a la propietaria comunicando mi decisión con un mes de antelación.Quince dias antes de que termine el mes último que pagué, quedamos en que la propietaria pasaria a inspeccionar la vivienda. En ese momento estaba vacía de todos mis enseres y limpia...tal y como me la encontré.Le dije en ese momento a la propietaria, que si todo estaba bien, incluso yo renunciaba a m derecho de seguir ocupando la vivienda haste final de mes...que en ese momento mirábamos la lectura del contador...le entregaba las llaves, ella me devolvía la fianza y fin del tema.Sin embargo la señora dice que nó, que no puede entregarme la fianza sin que haya venido el último recibo de la luz...(y eso que puede tardar igual un mes...)
Normalmente éswto se hace así?...Debo esperar un mes para que me devuelva la fianza? y si estoy de trabajo y me es dificil desplazarme a ese fin un monton de kilómetros, o....es que, como la mayoría, supongo que intentan hasta última hor agarrarse a la fianza? (perdón...como casi todos)
Vaya chollo, la fianza mía la del anterior inquilino, la del nuevo que venga.....Ah! y toodo ésto sin declarar la señora ni un duro a hacienda...porque no consintió ni por asomo que le pagara por el banco. En fín si podeis aclararme algo..os lo agradecería. Gracias