Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza en caso de venta de local arrendado

4 Comentarios
 
02/09/2009 13:19
Me ha quedado claro. Muchas gracias.
02/09/2009 13:13
si debes entregarsela al propietario, ya que la fianza, es un deposito que hizo el inquilino al formalizar el contrato, pero ese dinero nunca ha sido tuyo.

si el inquilino finaliza el contrato estando correcto alquien le tendra que devolver la fianza y si en la compraventa no se dice nada sobre que la fianza devera reponerla el nuevo propietario, se entiende que debes realizar el traspaso de la misma.
02/09/2009 13:08
Primero, gracias por contestar.
Perdona mi torpeza, pero no entiendo lo que me quieres decir.
Yo soy el vendedor, ¿tengo que entregar la fianza al nuevo propietario, aun habiéndose subrogado él en derechos y obligaciones al contrato de arrendamiento vigente?
02/09/2009 13:03
Si tendras que devolverla, ya que se hace cargo de todo.
Fianza en caso de venta de local arrendado
02/09/2009 12:22
Recientemente he vendido un local comercial con inquilino. En la escritura de compra-venta se hace constar que el nuevo propietario se subroga en derechos y obligaciones desde el dia de la firma al contrato de arrendamiento existente. Existía una fianza por dos mensualidades por la que el arrendatario hizo una transferencia a mi cuenta bancaria.
En la operación de venta yo daba por hecho, aunque no se hablo, que el nuevo propietario se hacia cargo de la fianza dado que se subroga al contrato. Pero tiempo despues de escriturar me reclama la fianza. ¿Tengo que entregarle la fianza?