Hola. Mi socia y yo tenemos un pub en alquiler hasta el 1 de Diciembre de 2008, pero vamos a dejarlo el 11 de Febrero porque no va bien y no ganamos ni para el alquiler. En un apartado del contrato decía que nosotras a parte del alquiler teniamos que hacernos cargo del agua y la luz, la dueña hasta la fecha no nos reclamó ningún dinero, porque a ella se lo cobran por el banco, y ahora nos lo quiere cobrar todo de golpe. En otro apartado del contrato decia (cito textualmente): Por la arrendataria se hace la entrega de la fianza por importe de 2 mensualidades que son 2800 € que respondera del pago del arrendamiento, de los prejuicios por incumplimiento de las obligaciones contractuales y de los daños originados en el inmueble, salvo que estos sean de cuantía superior una vez transcurrida la duración del presente contrato se ira actualizando anuamente la fianza de forma analoga a la actualizacion procedente de la renta.
Nuestra duda es, ¿La fianza cubriría todo el dinero del agua y la luz? ¿Cubriría también el pago del alquiler de las dos primeras semanas de Febrero? Y haciendo cuentas, la suma total del agua, luz y alquiler de estas dos semanas, saldría a unos 1400 €. Si la fianza cubriera estos gastos ¿Tendría que devolvernos los 1400 restantes o se los quedaría ella?
Tengo que aclarar que el local está tal y como ella nos lo entregó, sin ningún desperfecto.
Hola friola. Habría que examinar el contrato en su totalidad para poder responder a sus preguntas.
Por ello le aonsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que usted proporcione, resolverá sus dudas y le indicará la forma de proceder.