Hola.
Hace unos días di por finalizado un contrato de arrendamiento de una plaza de garaje que venía alquilando desde hacía algunos años. Hice la entrega de la llave y el mando que me dieron en su día y firmamos una finalización de contrato en la que se establecía que la parte arrendadora debía devolverme la fianza mediante transferencia bancaria.
Ahora me encuentro con que la persona que me alquilaba la plaza se niega a devolverme la fianza alegando que he incumplido la finalización de contrato al no entregarle una llave del portalón del garaje. No tengo manera de demostrar que nunca me dio esa llave.
¿Puede quedarse con la fianza por este motivo? De no ser así, ¿qué debo hacer para reclamar la devolución de la fianza?
Muchas gracias por adelantado.
Por supuesto que NO puede quedarse con la fianza por ese motivo que además parece falso a todas luces.
Pero me temo que para recuperar esa fianza no va a tener mas remedio que interponer una demanda para lo cual necesitara abogado y procurador. No estoy seguro de que vaya a merecerle la pena desde el punto de vista económico.
Muchas gracias por su respuesta, leonjbr.
Efectivamente, no me merece la pena demandarla para recuperar 60€. Así que supongo que intentaré razonar con ella a ver si consigo recuperar mi dinero.
En realidad, es el arrendador quien debería demostrar que realmente si le entregó esa llave (carga de la prueba). Pero claro, meterse en jaleos por 60 € no compensa.