Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza de alquiler otra comunidad

2 Comentarios
 
Fianza de alquiler otra comunidad
20/05/2010 13:10
Buenos días, me gustaría que alguien pudiera echarme una mano. Mi hermano tiene un piso alquilado en otra comunidad distinta donde vive.
Ahora que va hacer la declaración le han comentado que tiene que meter la fianza en la camara de comercio y se plantea varias cuestiones.

¿es obligatorio meter la fianza en la camara de comercio donde se encuentra el inmueble alquilado?

¿es cierto que despues de 30 dias tiene un recargo? ¿de cuanto?

A la hora de recuperarla ¿solo puede recuperar el dinero él?

Estas preguntas es por el trastorno de tener que viajar para hacer este tipo de trámites y ver si se puede hacer mas cerca y más fácil. Gracias
perfil Jan
20/05/2010 13:57
Hola CarlosSB. Voy a intentar responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)"¿es obligatorio meter la fianza en la camara de comercio donde se encuentra el inmueble alquilado?"

En la mayoría de las Comunidades Autónomas el propietario-arrendador está obligado a depositar la fianza en el Organismo Público correspondiente. VG En Castilla y León la Cámara de la Propiedad Urbana; en la Comunidad de Madrid en el IVIMA,etc...


2º)" es cierto que despues de 30 dias tiene un recargo? ¿de cuanto?"

Cada Organismo Público dispone de su propia normativa donde se regula el plazo de depósito y las sanciones por ingreso extemporáneo. Consulte en la página web del organismo de la Comunidad Autónoma donde está sito el inmueble.

3º)" A la hora de recuperarla ¿solo puede recuperar el dinero él? .

Me remito a lo expuesto en el punto 2º.

Reciba un cordial saludo
20/05/2010 14:16
Muchas gracias, nos pondremos en contacto a ver que dicen. Era más bien para contrastar informaciones.

Un cordial saludo Jan