Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza alquiler

4 Comentarios
 
12/07/2010 11:36
En cierto modo es una práctica ilegal. El dinero debe depositarse, porque no es suyo, es tuyo. Y como la ley dice 1 mes, depositan 1 mes, o no, y el resto se lo gasta el propietario en cervezas. Luego no tiene ese dinero, entonces no te lo quiere devolver, y alega desperfectos. Compra lavadora, pinta el piso, presenta facturas, y ya está, el 95% de las veces pierdes los juicios contra los propiuetarios abusivos.
12/07/2010 11:15
La ley dice 1 mes de fianza para vivienda. Yo he dado 2 meses, de forma abusiva, pero en el juicio el juez no dicta devolverme nada, ni siquiera el mes extra, porque "yo quise darle 2 meses". Así de sencillo.
perfil Jan
01/06/2010 15:37
Hola jcastano. Aunque lo dicho por mi compañero morrosco es absolutamente correcto, en la práctica diaria es frecuente que los Organismo encargados del depósito de las fianza accedan a que se deposite más de 1 mes de renta en concepto de fianza( en Castilla y León, por ejemplo).

Reciba un cordial saludo
01/06/2010 11:55
hola, la ley establece que la fianza equivaldrá a una mensualidad y esta se tiene que depositar en el organismo autonómico correspondiente. Los otros meses, serían un deposito adicional que cubriría los gastos en caso de impago, pero tiene que quedar reflejado así en el contrato y ese importe tiene que devolverse a la finalización del contrato. También tendrás que valorar si te pide aval bancario o no, para ver el desembolso que tienes que hacer, en ningún caso podrás exigir al propietario que deposite los tres meses salvo mejor opinión, lo de si es conveniente o no depende de los que os pida y lo que valores, espero haberte ayudado algo, saludos
Fianza alquiler
01/06/2010 11:36
Buenos días
tengo una duda y es que para alquiler mi piso me piden 3 meses de fianza. Y ahora me he enterado que quieren depositar en la cámara 1 mes y los otros dos para el propietario.
Puedo exigir que se ingresen los 3 meses? y si no es así es conveniente que firme o no
gracias