Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza alquiler piso compartido

1 Comentarios
 
perfil Jan
07/05/2009 17:40
Hola andrea75 .Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Fianza alquiler piso compartido
07/05/2009 11:02
Hola. Estoy ante un problema que me es dificil solucionar por mi inexperiencia, nunca me habia pasado algo similar. El1/1/09 alquile una habitacion en un piso compartido, pague mi respectiva fianza de tres meses de alquiler(vaya fianza) y me quede tan tranquila porque el dia q me fuera me la devolverian. El contrato es uno del 2006 (segun propietario)en el cual firmaron las inquilinas de ese momento y para todas las personas que alquilamos luego, que hemos sido muchas, solo nos dio un anexo de ese contrato diciendo que acepatabamos aquel contrato inicial del 2006. Cuando yo aviso con un mes de antelacion que me estoy yendo el 15de mayo me informan que hasta q no entre alguien en la habitacion y deposite su fianza no me pueden devolver la mia, porque lo que yo alquilo es un piso y no una habitacion, y que si quisiera la fianza se tienen que ir todas las personas que ahora habitan el piso (dos chicas mas) para rescindir la totalidad del contrato y asi devolver la fianza a las tres. Esto perjudica mucho a mis compañeras y a mi obviamente. No se si es normal este procedimiento de firmar anexos en los pisos compartidos, y como puedo hacerle entender al propietario q yo solo reclamo mi dinero. Dadas las circunstancias de crisis todas las personas q han pasado por el piso y se les ha pedido tres meses de fianza desistieron al momento, por que yo tengo que cargar con la responsabilidad de que no se consiga a alguien para que me reemplace, como si tuviera que atarme a ese piso por esa razon. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias