Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fiambreras en comedores escolares ¿Tengo que pagar comedor?

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Fiambreras en comedores escolares ¿tengo que pagar comedor?
12/07/2012 17:51
Recientemente ha salido publicada una noticia en la Comunidad Valenciana que dice que a partir de este curso los escolares podrán llevarse la comida de casa para no hacer uso del comedor; el convenio de divorcio que firmé me obliga a pagar el 50 % del comedor de mis hijos en caso de contratarlo.Mi pregunta es ¿Estoy obligado a seguir pagandolo solo porque a la madre se le ocurra la genial idea de contratarlo para así ahorrarse el cocinar en casa? Mi situación es muy mala económicamente hablando y me supone un esfuerzo enorme pagar esto. Además tengo otra pregunta, ¿en caso de no llegar a un acuerdo la madre puede contratar el servicio de comedor porque le da la gana?.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
perfil Bri
12/07/2012 20:17
¿Y por qué la madre tiene que estar obligada a cocinar para sus hijos en casa?
La custodia está obligada a procurarles el alimento diario, en la forma que estime más conveniente.
Cocine usted y facilítele la comida a sus hijos en un tupper para que se la lleven al cole. Eso sí, los alimentos que ha de cocinar usted, que se los facilite la madre.
13/07/2012 08:27
¿Me estas preguntando si la madre esta obligada a cocinar para sus hijos?, ¿Esta pregunta va en serio?Ten por seguro Bri que si yo tuviera al menos la custodia compartida cocinaría muy gustosamente la comida para mis hijos.
Tu, como siempre al lado del progenitor no custodio.
13/07/2012 09:09
dices que la amdre hace eso para "no tener que cocinar". es que ella no come??
13/07/2012 09:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/07/2012 09:26
Comer imagino que si comera pero no es lo mismo hacerse una ensaladita que cocinar para tres además, dicho por mi hija, casi todas las noches cenan pizza y precocinados, eso por ponerte un ejemplo que a mi entender es bastante aclaratorio.
13/07/2012 09:34
pues en vez de tanto quejarte, coges y cocinas tu, y le llevas la comidita a tus hijitos, y te pones la medallita de buen padre.

que seguro que como dicen por aqui, esa mujer los deja por gusto, vaya, que le gusta pagar por pagar.

y si tus hijos cenan pizza, que por cierto esta muy rica, lo mismo es que no tienen para solomillo. po...tu pension????que jeta de verdad.
13/07/2012 09:39
En primer lugar CarlosMirete, aquí no escribo para protestar, escribo para pedir opinión y en segundo lugar existen varias razones para pensar como pienso.
Tan solo me dirijo al foro para PEDIR OPINIÓN y pienso que no eres la persona adecuada para juzgarme.
Un saludito.
13/07/2012 10:02
Y nube una cosita, no he dejado de pagar la pension ni un solo mes en mi vida ademas del 50% de todos los gastos de uniformes, comedor, libros, colegio, autobús, etc.... Suponga que tiene un sueldo de 1100 € como es mi caso. ¿Usted como viviría si paga todo eso y le quedan 150 € para pasar el mes?.
13/07/2012 10:14
pues le dire, que mi sueldo es de 750 euros. y que solo de alquiler pago 375. el padre de mi hija no me ha pasado JAMAS nada. asi que no me diga a mi de numeros que seguramente estoy mas puesta que usted.
13/07/2012 10:30
No voy a entrar en polémicas con usted. Está claro que cada uno tiene sus problemas. Usted al menos tiene una casa yo dí la casa a la mamá para que mis hijos no se quedaran en la calle. Lo he dado y estoy dandolo todo por ellos así que como he leido por ahí NO ME CONSIDERO UN JETA.
13/07/2012 10:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/07/2012 10:50
Con todos mis respetos carlosmirete, espero que al resto de la humanidad no le hable como me está hablando a mí (insultos aparte). No voy a rebajarme a su nivel.
QUE LE VAYA BONITO.
13/07/2012 11:03
que yo tengo una casa??? claro, un alquiler que estoy pagando de mi sueldo, porque si no es asi, mi hija que hace, vive en la calle? porque ya me dirá lo que haria si fuera por la ayuda de su padre.

por cierto, le diré , que cuando yo me separé. lo unico que me llevé de mi anterior vivienda fue mi hija. coche , muebles y dinero del banco incluidos se los llevó este gran hombre.

la obligacion de todos los padres y madres es cuidar de sus hijos. y darlo todo por ellos.

no veo merito ninguno en que usted recalque esto. yo lo hago a diario y no me considero mejor madre. a fin de cuentas, es mi hija, mi vida. esta claro que debo darlo todo por ella.

se ve que su padre, y otros muchos, no piensan lo mismo.
13/07/2012 11:10
13/07/2012 11:21
knuf, por si le sirve de consuelo conozco tb custodias que van los hijos al comedor sencillamente por comodidad de supongo ya que la mamá no trabaja,(dejó de hacerlo por comodidad), el cole es al lado de su vivienda, no tiene ningún otro cargo, responsabilidad,ni tareas a no ser la de cuidar a los hijos, aún así van al comedor, si no es por comodidad, que alguien me explique, no me vayan a decir que para que los niños se adapten o coman mejor, son muy entrabiertos, comen muy bien,sabemos que si fuese al revés,(el papá los llevase)no hay palabras para explicar como se pondrían en contra de la decisión, lo llamarían mal padre ,etc,(bueno ya tiene la osadía de llamarlo) y al igual que tú , mi hijo estaría SUPERENCANTADO de cocinar para SUS HIJOS, eso de llamarlo JETA y TOCAP.....me parece cuando menos hacer juicios de valor sin fundamento, referente a cocinar para los hijos, a eso se llama OBLIGACIÓN?, más bien lo llamaría suerte ya que si cocina para ellos es porque están a su lado y eso es la mayor lotería que uno de los dos progenitores puede tener, que los hijos están el 80% del tiempo a su lado, esto tampoco es entrar en polémicas con nadie, sencillamente es llamar las cosas por su nombre, a una se le caen los esquemas cuando se dice algo así como que en un tapper les lleve el papá la comida a los niños, otra cosita nube y me extraña tú opinión en este post, ni los padres, ni las madres los hay que premiar con "medallitas", sencillamnete son buenos o malos en cuanto a la responsabilidad con los hijos.
Leyendo el último post de knuf que explica sus ingresos y lo que pasa , hay algo más que pueda hacer? debe pasarles más pensión? quizá es poco ahora mismo que va subir todo por el incremento del I.V.A.?, es que vamos, si fuese la mamá y se quedase con esa cantidad después de pasar pensión, gastos extras etc, opinaríais lo mismo?
Vamos a ponernos en el lugar contrario.
Ánimo khuf, seguro que las cosas van a mejorar.
13/07/2012 11:34
Alondraa gracias como siempre por tus palabras. Como en otros post hemos comentado, aquí entra gente en lugar de para opinar para malmeter e insultar sin fundamento alguno. En el último post dije que no volvería a comentar nada; he cometido el error de volver a hacerlo pero veo que consigo los mismos resultados que siempre. Insultos, calumnias y opiniones sin fundamento, es decir, la gente mea fuera del tiesto sin tener conocimiento de causa.
AQUI HAY MUCHA GENTE QUE SE ABURRE.
Yo nunca he tratado de ponerme medallitas porque me considero un buen padre y no tengo que ir pregonándolo por ahí aunque otros puedan pensar que si o que entro para llorar un poco. NADA DE ESO. Se que lo estoy haciendo bien con mis hijos y eso es lo que me importa.
La mamá resulta que trabaja desde casa con su ordenador o al menos eso dijo para que no me dieran la custodia compartida, así que tiene todo el tiempo del mundo para cocinar; efectivamente lo hace por comodidad. No creo que sea ningún contratiempo hacer una comida al día.
13/07/2012 11:36
13/07/2012 12:23
pues alondra, sencillamente, una se cansa de ver como se despotrican a las madres acusandolas de tener de todo gracias a los hombres.

aqui simplemente, se ha analizado las palabras que el susodicho del post expone: la madre lo apunta por...¿capricho???.

no tiene nada que ver que trabaje, y le sea imposible dar de comer a sus hijos a esas horas. si claro, la amdre, como siempre la culpable.

yo he defendido y defiendo la custodia compartida. pero ya me quema un poquito que siempre la mamá sea la mala malisima.

porque sinceramente, aunque haya padres buenisimos, que me consta que los hay, y madres malisimas, que tambien las hay. pensemos un poquito, en casas donde conviven mama y papa, quien se encarga del cuidado del hijo, si no completamente en mayor proporcion??
usteed alondra, cuidaba de sus hijos o por el contrario era su esposo quien lo hacia??
y con esto no pongo en tela de juicio a nadie, solo argumento, con cosas veridicas, que se pueden ver con solo mirar a nuestro alrededor, para que luego vengan unosa cuantos a decir que TODAS las mujeres, somos malisimas, y que las madres somos unas aprovechadas de los padres, que no damos palo al agua, que descuidamsos a nuestros hijos, que nos quedamos con todo...
pues permitanme que les diga un reverendo: JA!!
13/07/2012 12:28
y que conste que se que de sobra que hay muchas injusticias a muchos hombres. pero es que parece que a las mujeres no se les hace injusticias. y si que se nos hacen , la diferencia es que aprendemos a vivir con ellas. yo tengo ams que asumido el rechazo del padre de mi hija a ella. no pension, no visitas, y???pues aunque suene vulgar: que le den. mejor para mi. el tiempo pone a cada uno en sus sitio. y no por eso me siento mejor madre, pues como ya dije es mi obligacion, por dios, es mi hija.

para que muchos hombres vean que muchas mujeres subsistimos como podemos sin la ayuda de nuestros ex.