Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fiador en el contrato

7 Comentarios
 
Fiador en el contrato
31/08/2011 17:36
Saludos , les cuento mi situación hace 1 año alquile un piso con una chica en el contrato del cual ella es inquilina , yo fiador y su padre avalista con aval bancario de 3meses, el tema es que yo me ido del piso y en la agencia me dicen que no pueden quitarme como fiador del contrato que se tiene que hacer un contrato nuevo y pagarlo pero ella se niega a hacer el contrato de nuevo,que puedo hacer?
01/09/2011 11:03
No hay por qué hacer un nuevo contrato. Se hace una adenda al actual por el que se produzca un cambio de fiador.
01/09/2011 13:43
Pienso lo mismo pero los de la agencia se niegan y me dicen que hay que hacer contrato nuevo,puedo denunciarlos por negarse?
Muchas gracias.
01/09/2011 14:15
Si tu estás como fiador y el arrendador no quiere quitarte como tal (que es lo más probable) poco se puede hacer.

Ten en cuenta que para el arrendador es una garantía más el que tú estés como fiador. Intenta llegar a algún acuerdo, pero derecho no tienes.
01/09/2011 14:47
Coincido con Dark Satan en que el arrendador no querrá quitarte del contrato. Lo ideal es que buscaras un fiador que te pudiera sustituir y que pudiera acreditar la misma solvencia.
La aceptación dependerá en cualquier caso del arrendador.
Frente a la agencia tendrás más o menos derechos en función de la relación que tengas con ellos (no se si son simplemente administradores de la parte arrendadora o intermediarios o qué exactamente) Dudo que puedas reclamarles algo pero siempre puedes intentar ponerte en contacto directamente conel arrendador aunque sea por escrito para llegar a un acuerdo.
01/09/2011 14:59
la agencia son administradores de fincas ,no tengo la dirección ni teléfono del propietario del piso, al final el padre de mi excompañera me ha dicho que su abogado hará un papel que firmaremos los tres conforme el se hace responsable de todo y yo quedo libre de cualquier responsabilidad del piso, este documento tiene valor legal en el caso de que pasara algún problema ?
01/09/2011 15:46
No se a quien te refieres con los tres. El documento que firmeis vinculará a las partes firmantes, y entre estas tendrá fuerza de ley. Si el propietario firma y el padre de tu ex se hace responsable te puedes quedar tranquilo. Si no firma el propietario, él siempre podrá reclamarte a ti en caso de que tu ex dejara de pagar.
01/09/2011 16:18
Muchas gracias a todos. entonces con este documento ya me quedo tranquilo.