Buenas tardes abro consulta;
En 2010 como administrador unico de una sociedad de la que en ese momento tenia el 10% de participaciones , firme póliza de credito con un entidad bancaria .
En 2011 se vende dicha sociedad , vendo mi 10% y ceso como Administrador.
En 2012 la entidad inicia demanda por impago de póliza de credito , contra la sociedad y contra mi.
De toso esto me entero en 2019 , porque me embargan mi nomina , me informo en el Banco de España y contesta la entidad que me embraga a mi porque soy fiador. Mi pregunta es primero nadie de la entidad bancaria me informo en su momento de que yo era fiador , y segundo si cuando se presenta la demanda yo no tengo nada que ver con la mercantil , como se entiende que pueda ser Fiador.
No hay posibilidad de interponer una acción de nulidad de dicha clausula que me fija como fiador sin mi conocimiento , esto no es un abuso mas de las queridas entidades bancarias?
Eso no es una "cláusula abusiva" sino un contrato de afianzamiento de una operación. Posiblemente ni eso, sino la asunción de una responsabilidad solidaria principal con respecto a la deuda. Sus entradas y salidas del accionariado y de la administración no afectan en absoluto a la posición fiadora que firmó con el banco. Se le recomienda que vaya a un abogado de su confianza para que vea los documentos. En principio, no parece que el asunto tenga nada que ver con la nulidad de un contrato.