Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

festivos y vacaciones obligadas a trabajar

1 Comentarios
 
Festivos y vacaciones obligadas a trabajar
06/07/2015 11:54
Hola,
Soy dependienta de una panaderia cafeteria y fija desde hace dos años.
Estoy preocupada porque me hacen trabajar los festivos y no me los pagan ni me los compensan aunque me dicen que cuando puedan ya me los daran...
Ahora me dan solo tres semanas de vacaciones y yo ya se que los dias que faltan no me los van a dar jamas,porque no tienen suficiente personal.Ellos me dan largas cuando les reclamo lo que me deben.El mes de mayo no me pagaron el complemento de domingo,este mes aun no he cobrado...Si me quejo me dan largas....
Y a mi compañera le hacen lo mismo...No sabemos como conseguir lo que nos corresponde.Y si nos negamos a trabajar los festivos? Por convenio son dias de descanso para nosotras!
Gracias,
06/07/2015 15:35
Estimada consultante:

Si se trabaja en festivos sin estar recogido en el contrato laboral, las horas se remuneran como extraordinarias, por lo tanto, no puede el empresario obligarle a trabajar dichos festivos. En referencia a las vacaciones no disfrutadas, tenga en cuenta que la acción para reclamar dichas vacaciones prescribe al año.
Le recomiendo que dialogue con el empresario y si éste se negara a cumplir con sus obligaciones laborales, le puede informar que no le quedará más remedio de ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

www.asensioadvocats.com