Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Festivos anuales que coinciden con vacaciones

0 Comentarios

Festivos anuales que coinciden con vacaciones
19/01/2012 09:02
Buenos días:

Voy a ser lo más preciso y breve posible. Trabajo en una consultora informática y estoy bajo el convenio del comercio del metal de Zaragoza.
Hasta el 2010, nuestro convenio nos reconocía 30 días naturales de vacaciones, y si en nuestras vacaciones coincidía algún festivo, no había ningún tipo de compensación. En el convenio del 2011, incluyeron en el texto el siguiente párrafo:
"Los festivos anuales que coincidan con vacaciones se deberán disfrutar en otra fecha, salvo que el disfrute de los mismos se encuentre incluido en el cuadrante de vacaciones y calendario laboral."

La empresa sigue diciendo que no me corresponde compensación por los días festivos que coinciden con mis vacaciones. No ha cambiado nada más; es decir, el cuadrante de vacaciones se sigue haciendo como hasta ahora y el calendario laboral es el calendario oficial que se publica en el Boletín Oficial de Zaragoza para todo el mundo.

¿Está la empresa obrando bien? ¿No tengo derecho a recuperar cualquier día festivo que coincida con mis vacaciones?

Muchas gracias por atender este mensaje, un saludo!!