Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Festivo recuperable entre 02/ 04 y 26/12

6 Comentarios

Festivo recuperable entre 02/ 04 y 26/12
perfil Acv
24/04/2018 13:27
Buenos días, soy de Barcelona este año me dicen que hay 1 festivo recuperable entre 2 el 2/4 y el 26/12/18 la empresa me dice que tengo que recuperar el 26/12 a cambio de 1 dia de asuntos propios, en el sindicato ccoo me dicen que no tengo que recuperar nada ya que trabajo de lunes a viernes y voy a disfrutar de todas las fiestas hay 2 que caen en sábado ¿ quien tiene razón?
Gracias, un saludo
perfil Acv
24/04/2018 13:35
En el comentario anterior hay un error cuando digo voy a disfrutar de todas las fiestas quería decir que NO voy a disfrutar de todas las fiestas.
24/04/2018 16:17
Acv
Y que tener que ver el tocino con la velocidad? Los festivos que caen en Sábado si usted trabaja de L a V, simplemente los pierde y luego esta el día de asuntos propios, hay que ver lo que dice el convenio al respecto y usted ni nos dice en que trabaja, cual es la provincia y cual el convenio?
perfil Acv
24/04/2018 18:14
jamgpreve
Soy de barcelona-Catalunya y trabajo en limpieza convenio oficinas y locales
24/04/2018 19:21
Acv
visto el convenio dice que tiene usted dcho a 2 dias de asuntos propios al año y que serán por el tiempo completo y y de carácter retribuido y no recuperable, como único requisito esta que debe solicitar el mismo con al menos 7 dias de antelación. Dicho esto nada tiene que ver con festivos que caigan en Sábado que di usted trabaja de L a V se entiende que ese festivo que cae en Sábado usted lo pierde porque ya le corresponde por descanso pero usted sigue teniendo dcho a dos dias de asuntos propios que usted disfrutara cuando mas le convenga a usted
perfil Acv
24/04/2018 22:24
jamgpreve
Ya me perdonara no quiero ser pesada pero el 26/12 cae en miercoles y en Catalunya es fiesta y mi empresa es el dia que me lo pone como recuperable, yo solo quiero saber si lo tengo que recuperar o no
24/04/2018 22:31
Acv
Me despisto usted al decir que dos festivos caían en sábado, esos los pierde ahora bien ese que cae de miércoles porque va a tener que recuperarlo consumiendo un día de asuntos propios si es festivo es retribuido y no recuperable, que se dejen de queer estafar a los trabajadores. Tiene usted dcho. al día sin tener que recuperarlo, para zanjar la situación les dice usted que se lo den por escrito que va usted a acudir a inspección de trabajo a ver que piensa la inspección a ese respecto, no les va a gustar nada y no dr lo dará por es rito asi que acuda con el tlfno activado para grabación y adelante