Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Feminismo, el nuevo racismo

52 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 52 comentarios
28/02/2010 16:59
Topicat

¿que es lo que llevas 7 años reclamando?.Refrescame la memoria,o ponme un enlace donde expliques tu caso.

un saludo.
28/02/2010 14:59
No diga tonterías usted, una y otra vez.

Las mujeres tienen ventaja en la justicia.
28/02/2010 14:50
Pues entonces dejar de decir tonterias una y otra vez sobre las mujeres.
28/02/2010 13:50
No todo van a ser ventajas para las mujeres en la justicia, en alguna cosa tendrán que ser tratadas igual que los hombres, como en la lentitud de nuestro aparato judicial.
28/02/2010 13:46
Pues yo soy mujer y llevo esperando 7 años que la justicia ponga remedio a mi situacion,igual es que se me olvido poner que soy del sexo femenino en los papeles...
28/02/2010 13:25
Neguton.
Si fueras mujer con casi toda seguridad la justicia ya habría puesto remedio a tu situación.
Siendo hombre , probablemente acabarás consiguiéndolo, pero tendrás que luchar mucho más y esperar más tiempo.
Pero mucho me temo que de esta "igualdad" Indiscreta no tenga nada que decir...
Salñudos y mucha suerte.
28/02/2010 11:38
Pues mira lo voy a intentar,lo intente una vez con el 016 y no me hicieron ni puñetero caso.Voy a intentar averiguar como.Como me sobra tiempo ya que como estoy sin mi hijo(mo "me da trabajo"),en contra de mi voluntad, y sin trabajo ya que lo perdi por negarme a trasladarme a otra provincia,para no alejarme de el y luego resulto que a los dos meses de perderlo,el que ha cambiado de provincia a sido el y ademas no busco trabajo por que no debo empezar en un sitio nuevo,para pedir cada dos por tres permiso para ir a la policia,al juzgado o a hablar con el abogado.

Me voy a poner a ello.¿aAguien me podria decir como me puedo poner en contacto con el ministerio de igualdad,via postal,email...?.

un saludo.
28/02/2010 11:15
Si, si usted tiene razón, tendrán que hacerle caso.
28/02/2010 10:28
Si yo le expusiera mi caso,siendo hombre,al ministerio de igualdad,en el cual demostrara que yo siempre he cumplido la sentencia de separacion y que me han dado la guarca y custodia de mi hijo,la cual mi ex mujer no cumple y ya llevo 35 dias sin saber de mi hijo,con sus correspondientes demandas civiles y penales...¿me harian caso,siendo un hombre?.Por que yo entiendo que si es un ministerio,en este caso de igualdad,deberian antendernos a todos los ciudadanos por igual ¿no?.Tu que crees ¿me harian caso?.
Yo creo que no.

un saludo.
28/02/2010 10:28
Lo que indiscreta viene a decir es que la LVG es buena para los derechos humanos.

Los derechos humanos son universales, no unilaterales.

Proteger a una parte de la población discriminando a otra no protege los derechos humanos, protege los derechos de una parte.

28/02/2010 10:23
Indiscreta

¿tu consideras que el ministerio de igualdad,esta velando por el verdadera igualdad entre hombres y mujeres?.

un saludo.
28/02/2010 09:45
Ana Calvo

Cartel utilizado en la campaña promovida por el Ministerio de Igualdad para luchar contra ...

Autor: Ministerio de Igualdad

Foto: Cartel utilizado en la campaña promovida por el Ministerio de Igualdad para luchar contra la violencia de género y concienciar a la sociedad de la “tolerancia cero” ante el maltratador

Reconociendo que la violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, la paz y el desarrollo; y que, secularmente, el colectivo femenino ha sido más vulnerable a las agresiones y desigualdades respecto a los hombres, el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, coincidiendo esta fecha con la conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Según la Resolución aprobada por la ONU el 17 de diciembre de 1997, “la violencia de género constituye una manifestación de unas relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a que el hombre domine a la mujer y discrimine contra ella, impidiendo su adelanto pleno, y que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se reduce a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre”.

Si bien las manifestaciones de violencia contra las mujeres y las niñas varían de un contexto social, económico, cultural e histórico a otro, es evidente que esa violencia sigue siendo una realidad devastadora en todas partes del mundo. Las investigaciones, los datos y los testimonios existentes de un lado a otro del planeta proporcionan pruebas escalofriantes de que se trata de una violación generalizada y constante de los derechos humanos.

En nuestro país, a pesar de que la sociedad en general y la clase política en particular apuesta cada vez más por generalizar el concepto de “tolerancia cero” ante el maltratador, lo cierto es que, en lo que va de año, 57 mujeres han muerto ya a manos de sus parejas o ex parejas y se han registrado más de 79.000 llamadas al 016 (Servicio Telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género) desde su puesta en funcionamiento el 3 de septiembre de 2007 hasta el 31 de octubre de 2008.

El 28 de diciembre de 2004, se aprobaba por unanimidad en el Parlamento español la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de prevención contra esta lacra social que ha superado el ámbito familiar para convertirse en un problema de Estado prioritario. Además, la Ley Integral dotaba a los poderes públicos de instrumentos eficaces para la lucha, consagrando los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y fortaleciendo el marco penal y procesal contra los agresores.

No obstante, el inicio de la andadura institucional a nivel internacional en materias de género, lo que suponía un punto de inflexión en décadas de lucha en favor de la defensa de la igualdad de las mujeres, tuvo lugar en 1985 en Nairobi. Durante la celebración de esta II Conferencia Internacional sobre la Mujer auspiciada por Naciones Unidas, se incluyó por primera vez el maltrato contra la mujer entre las diferentes formas de discriminación; completándose en 1993 durante el II Congreso por los Derechos Humanos de Viena, momento en el que se reconoció la agresión por cuestión de género como “una clara violación de los DDHH universales”.
28/02/2010 09:40

Diputación premia a Inmaculada Montalbán por su trabajo a favor de la igualdad
La granadina Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), recibirá el próximo 26 de marzo la mención especial del jurado en la Segunda Edición de los Premios por la Igualdad de Género organizados por la delegación de Igualdad de la Diputación de Granada.

Cerrar
EUROPA PRESS. 26.02.2010

El jurado ha querido reconocer la trayectoria, implicación y trabajo a favor de la igualdad de la magistrada granadina, quien desde sus inicios en la carrera judicial, ha tenido muy claro que la aplicación de la justicia pasa por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Desde su labor al frente de los Juzgados, a través de su militancia en la Asociación 'Jueces por la Democracia' y colaborando con asociaciones, organismos e instituciones, lucha por la igualdad real de todas y todos, siendo actualmente una de las grandes expertas internacionales en esta materia.

Con estos premios, la delegación de Igualdad quiere reconocer el compromiso de toda la ciudadanía la hora hacer visibles las experiencias que abren puertas y ventanas hacia el futuro con proyectos que buscan conseguir una sociedad más justa, democrática e igualitaria y que nos ayudan a reinterpretar y mejorar el mundo que nos ha tocado vivir.

El resto de premiados han sido en la categoría 'Ayuntamientos y otros Entes Locales' el Ayuntamiento de La Zubia por su larga trayectoria en políticas de igualdad, pues desde 1.991, año en que se crea la Concejalía de la Mujer, los servicios y programas que ofrece se han ido ampliando, siendo esta localidad pionera en actuaciones y recursos, muchos de ellos relacionados con la violencia de género

En la categoría de 'Asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro', 'Aramus' (Asociación Regional Andaluza de Mujeres Sordas) .Se premia el proyecto Fomento de la participación social de las mujeres con discapacidad auditiva, que se materializa en un servicio de Atención, Información y Asesoramiento para las Mujeres y Familias con Discapacidad Auditiva. Aunque esta asociación de mujeres tiene carácter regional, desarrolla un excelente trabajo en la provincia de Granada, y en los últimos años ha ampliado su número de socias en nuestra provincia, agrupando a un nutrido grupo de familias y mujeres con esta discapacidad sensorialE

n la categoría de 'Entidades' al Club Deportivo de Baloncesto Femenino TEAR Ramón y Cajal. Se premia a este Club por numerosas razones entre las que destaca su amplia trayectoria. Aunque con algún altibajo, lleva trabajando desde 1.987 con todas aquellas niñas de la provincia que quieren practicar deporte, favoreciendo la visibilización y promoción de las chicas en la disciplina del baloncesto. Con su labor fomenta la igualdad de oportunidades en un ámbito masculinizado, el del deporte, tanto de base como de elite.

En la categoría 'Coeducación' Laura Díaz Enríquez (maestra del Colegio de Educación Infantil Rio Ebro de Motril).Se premia el proyecto denominado Mujeres Importantes dirigido a alumnado infantil. Pero además, el Jurado ha valorado la trayectoria a favor de la coeducación de Laura Díaz, maestra de educación infantil que trabaja con su alumnado a favor de la igualdad y la educación en valores desde hace tiempo. En este proyecto concreto que presenta a los premios destaca el trabajo realizado para dar a conocer figuras femeninas que han roto barreras sociales y culturales por defender la igualdad de derechos de mujeres y hombres y hacerlo aprovechando la celebración de días significativos dentro de la historia

El premio para cada categoría consiste en una distinción honorífica, 2.500 ? y un reconocimiento público. El acto de entrega de loas premios tendrá lugar el próximo 26 de Marzo de 2010 y contaremos con la presencia de Francisco Álvarez de la Chica, Vicepresidente I del Parlamento de Andalucía, y Carmen Calvo Poyato, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.
Consulta aquí más noticias de Granada.
Anuncios Google

Artículos relacionados
En 20minutos.es

* Fadie critica el intento del CGPJ de "censurar" la libre expresión del juez Serrano sobre violencia machista (18/12/09)
* Tribunales.- Desestimado el recurso de la Fiscalía contra el auto que remite al TS la denuncia del juez Serrano (28/01/10)
* Tribunales.- El juez Serrano presenta mañana denuncia por injurias contra Inmaculada Montalbán (27/12/09)

emoto de 8,8 grados que ha sacudido Chile

28/02/2010 01:29

Efectivamente.

Vuestra lengua es mas viperina. Pero ahi esta parte del problema, como siempre hemos vivido en una sociedad machista, pues el estereotipo de la mujer es el de una histerica. Y las "piperinidades" que una mujer pueda decir, se consideran eso, histerismos normales.
Mientras que en un varon no.

Y el problema esta en que estan haciendo de eso, de el machismo previamente existente, una industria, que nadie sabe o nadie quiere saber!!!!!!

Claro que hay un monton de maltrato psicologico. Anda que no es rentable!!!!!!!

Yo tambien quiero que me maltraten psicologicamente, pero me temo que a mi el
Sr juez no me haria, con perdon ni puto caso, por eso, por el estereotipo. Es eso la verdadera igualdad o profundizar en la desigualdad????????
27/02/2010 02:15
Hola. Como mujer creo que se ha utilizado la violencia de género para obtener un mayor beneficio a la hora de la separación. Me remito a los datos ya que según un artículo de El Correo
(edición Alava) se han duplicado las denuncias por maltrato psicológico. No me extraña es un chollo. Es increíble que en todo el artículo se referiere solo a denuncias de mujeres contra hombres, recalcando que no se conforman con pegarnos también nos insultan. Si hablamos de maltrato psicológico y si existiera un Judgado de Violencia contra el hombre las denuncias de estos contra las mujeres se multiplicarian por 100. Nuestra lengua es más viperina.
Si os interesa la noticia: www.elcorreo.com/alava/20100223/alava/malos-tratos-psicologicos-duplican-20100223.html
27/02/2010 01:36

En honor a lo bien que escribe y a las ideas que transmite, o que al menos a mi me llegan de las palabras de Soymujer, me voy a permitir recomendar un video. Desgraciadamente esta en ingles, no se si habra traduccion al castellano. Se titula "The Century of the Self" y es de Adam Curtis. Adam Curtis, es un periodista de la BBC que tiene un estilo propio. Para mi es genial.
El ingles es el de la BBC, asi que si se entiende un poquito de ingles es muy facil seguirlo. Tiene otro problema, es muy largo, pero es que el tema que trata, la construccion social del egoismo es muy complejo.

Creo que a las personas interesadas en la antropologia y no en la falsedad de ciertos complejos disfrazados de ideologia, les gustara el video.
22/02/2010 11:53
Sopalom
Totalmente de acuerdo en lo de la @. En ocasiones pongo o-a, supongo que es por comodidad. Pero tienes toda la razón del mundo. Es mas, la mayoría de las palabras que nos empeñamos en "feminizar" no son "feminizables"; pero cuidadín con las "miembras"... pueden ofenderse.

Borregos hasta mas no poder. Mientras no nos tocan lo nuestro, cuando nos afecta directamente lo que sea ¡vaya que saltamos! No creo que sea incultura, es egoismo puro y duro; como a mi no me afecta que los demas se pudran y se busquen la vida.
Yo si tengo confianza. Esto tiene que cambiar o explotar por algun lado, porque sino la sociedad se ira a la mierda; las relaciones entre hombres y mujeres van a ser imposibles.
De hecho, no vais a poder ni "echarnos un piropo" o mirarnos las piernas porque se va a considerar acoso sexual...

Me gustaria saber que pasaría si estas situaciones de malos tratos (del tipo que sean) se dieran en parejas del mismo sexo, sean de hombres o de mujeres. No se si sabreis de algun caso.

Rectificar es de sabios, y la corrección útil y sincera siempre es buena, no tiene porqué ofender. Si ofende, mal asunto.

Un saludo.
22/02/2010 06:35

Y si me permites, sin ningun animo de ofender, sino todo lo contrario, y con mis maximos respetos, permiteme una correccion.

A algunas personas nos resulta extremadamente rudo y vulgar, el uso de @ para englobar el genero masculino y femenino, cuando en la lengua de Cervantes, como en todas las lenguas latinas, tenemos el neutro, que en castellano, generalmente coincide con el masculino, como en latin coinciden el dativo y el ablativo.

@ en ingles, es un significante que tiene significado y es simplemente "en". Seria algo asi como "luis en hotmail, o Maria en yahoo, o Trinidad en noseque" . Quienes admiramos un uso correcto de la lengua casi vomitamos cuando vemos esa aberracion linguistica. Y conste que yo no solo cometo muchas, sino que no pongo ni una sola tilde, pero es por circunstancias mayores del teclado.

Pero, linguisticamente hablando, el uso de @ , teniendo el neutro es eso, una aberraccion linguistica. No me sorprende verla, esta estendida como la polvora, y a este paso pasara a ser norma, pero me sorprende verlo en una persona culta como tu.

Si te parece mal, lo siento, pero lo digo con el maximo respeto y valga la expresion, pues "de buen rollo"
22/02/2010 06:04

Efectivamente, tu formacion es lo de menos. O alomejor no. Por que el silencio de las personas ilustradas, ante esta barbaridad, clama al cielo.

Pero se nota que eres una bellisima y gran persona con muy buenas intenciones y ganas de hacer cosas bien hechas, como cuando invitas a hablar, a salir del armario.

Por el contrario, yo soy tan pesimista, como Sigmund Freud, cuando acosado por los nazis se retiro a los Alpes a escribir “El malestar en la cultura”. Asi que no veo mucho futuro en esas cosas que propones, pero que ojala den resultado.

Y soy pesimista, por que nuestro sistema socio-economico no es sino el resultado, de la solucion que se le dio a la gran depresion del 29. Sistema propuesto, diseñado y planificado durante la decada de los 30 y los 40 por Edward Bernays, sobrino de Sigmund. Ese sistema, esta basado, solo unas pocas y simples premisas sacadas de las teorias de su tio. Una de esas premisas, es que la masa, es decir el pueblo es ignorante, inculto, irracional, egoista, miserable y que nada se puede hacer para domesticarlo salvo engañarlo, lavandole el cerebro. Vamos, en lenguaje de mi pueblo, que somos unos borregos y que como tal hay que tratarnos.

Quisiera estar equivocado, pero me temo que Bernays tenia razon. Solo hay que mirar a los hechos mas tragicos de nuestra historia reciente o encender la teletonta, que yo llamaria, telelista.
21/02/2010 22:54
"....pero ayuda al compañero". Sopalom..., lo del grano...digo.
Claro que es difícil, es muy difícil. Por eso es importante no perder los nervios, no encabronarse y no hablar con crispación. En la calle, entre amigos, en el trabajo...aquí mismo. En los ambientes que nos movamos, es importante hacerle ver a la gente las incongruencias y barbariades que estamos viviendo. Sin tomar partido, analizando solamente la realidad.

Con los políticos no se puede contar porque son una panda de sinverguenzas que van a lo suyo, y tu y yo les importamos un carajo.
Es verdad que estos casos cada vez se comentan mas porque hay mas, y los hombres han perdido LA VERGUENZA DE RECONOCER QUE SE LES HUMILLA Y MALTRATA CON ESA LEY. Ahora solo queda PERDER EL MIEDO A DENUNCIAR.
¿Os recuerda esto a algo? Lo mismo que les pasó a las mujeres durante años: NO DENUNCIAR PORQUE NO PASABA NADA.

Por eso pienso que es fundamental que los estamentos judiciales vayan abriendo los ojos, porque está en sus manos el decir NO. Hace poco tiempo solo era un juez, ahora se van levantando mas voces. Granito a granito...!!

En cuanto haya una condena seria (carcel, indemnización económica, suspensión de custodia...) hacia la impostora, sea cual sea la falsedad o manipulación, estoy segura que se lo pensaran dos veces antes de mentir o amenazar con denuncias falsas, y que l@s abogad@s tambien pensaran mejor lo que aconsejan a sus clientes. Yo creo que es cuestión de tiempo y de que no nos callemos.

¿Que esto se va a llevar a mucha gente por delante? Pues seguramente.
Toda injusticia cae sobre alguien.

Un saludo