Hola ha todos, estos dias hemos tenido un problema con el INSS que no sabemos como solucionar, es por ello que os dejo aqui el problema a ver si alguien puede darnos una idea de como actuar, gracias de antemano y paso a explicar:
Mi mujer es enfermera y trabaja en un hospital, una noche de guardia se accidenta al pasar un paciente tetraplejico de la camilla del samur a la camilla del quirofano y es esa noche cuando comienza nuestra odisea.
Durante los 18 meses antes de llegar al tribunal no tenemos ningun problema con las pensiones, cuando pasa al tribunal, el tribunal la examina y ve que la lesion no esta curada pero que en unos meses mas lo estara, mas aun sabiendo que mi mujer a pedido traslado a un destino que requiere menos esfuerzos con el brazo, es por ello que el tribunal le concede una prologa y se tramita el expediente de invalidez permanente con fecha 3 de Noviembre, el dia 14 de diciembre recibimos una carta certificada donde dice que se le reconoce una incapacidad no permanente y que por la lesion ocasionada se le indemniza con unos 500€. Tras recibir esta carta llamamos al INSS donde nos informan que esa carta ademas de reconocer la indemnizacion sirve como alta medica, de modo que al dia siguiente, 15 de diciembre mi mujer se incorpora a su trabajo, hasta el dia de hoy que recibimos la carta, exigiendo la devolucion del ultimo pago del INSS por que segun ellos, aunque la notificacion se produce el 14 de diciembre y mi mujer se incorpora el 15, la carta que ellos enviaron lleva fecha del dia 25 de Noviembre. En correos hemos preguntado y nos han dicho que el INSS no entro la carta a correos hasta el 10 de diciembre.
Se que parece algo subrealista, pero es lo que estamos viviendo, tener que hacer pago a 1150 euros, por no haber adivinado que dia le daria el INSS de alta ya que para ellos, que la notificacion no se hiciera hasta el 14 de diciembre no es relevante. Por otro lado como he dicho el INSS nos exige 1150 euros, pero su ultimo cobro es de 950€. un chollo para el INSS y un calvario para nosotros.