Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha reserva puesto de trabajo

6 Comentarios

12/08/2023 23:38
Manure
No pone la fecha hasta que se reserva el puesto. En la sentencia concedida en oct de 2022 dice que se podrá instar a revisión por agravamiento o mejoría a partir de principios de mayo de 2023 y que se prevé que la incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría antes de los 2 años para reincorporarse a su mismo puesto (lo dudo que con esa lesión artrosica pueda estar picando y doblandose 20 años mas..tiene narices..).
Se empezó a tramitar por parte de icam en mayo de 2022, se la concedieron en oct de 2022 y a partir de mayo de 2023 le pueden revisar. Entiendo que la situación es que le reservan en la empresa hasta oct de 2024(2años), pero, hay posibilidad que estén cogiendo la fecha de la tramitación de mayo y la reserva del puesto sea entonces hasta mayo de 2024? Es que nose porque dicen que lo podían revisar a partir de mayo.
Y sabéis donde se encuentra el documento para impugnar si se la quitan sin hacerle la prueba pertinente y a donde lo tengo que enviar, porque ya nos lo hicieron la otra vez, le dieron un alta automática sin mirarlo y solo teníamos 4 días naturales para impugnar, nos vimos negros y ya no recuerdo ni como lo hicimos, nose si es otro procedimiento distinto ya que la otra vez fue que icam le dio un alta por sms recién operado sin verlo y sin pruebas, después se las hicieron y entonces abrieron el tramite de la total
27/07/2023 15:00
Lunita00
Buenas
En la carta del INSS donde se concede la incapacidad suele venir expresamente descrito el periodo de reserva del puesto.
Si no es así, por ley son 2 años desde la fecha de la concesión de la incapacidad, ni un día mas.
Lo que esta pasando en la practica es que en las revisiones de 2 años la reserva del puesto no se haga efectiva dado que con el retraso que lleva el INSS en todo cuando te llaman ya paso dicha reserva y si te dan el alta aunque sea solo un día después de esos 2 años ya perdiste el derecho.
27/07/2023 11:27
Expertolaboral
Son lesiones artrosicas pero los de icam en su diagnostico lo tienen como una lumbalgia con limitacion por fuerza deficitaria.. estar asi es una incertidumbre porque no te puedes agarrar a nada ni a tu puesto ni a la incapacidad.. claro, el ahora para diciembre enero queria decirle algo a la empresa por pensar que en mayo harian los dos años de inicio del expediente, pero no porque este bien, sino porque tiene miedo a que perdelo todo. Pero como la resolucion fue en octubre.. tengo un jaleo..porque no hay nadie, ni nada oficial que me pueda corroborar esa fecha limite hasta la que se me reserva el puesto no? Es que la empresa tb es de hacer guarrerias... ya me entendeis..
27/07/2023 11:16
Buenete
Puede ser que se vea como va su expediente via telematica en la sede electronica de la seguridad social, digo yo.. con el acceso de certificado electronico o cl@ve.. yo todo el proceso de la incapacidad lo seguí por ahi porque en la seguridad social ni me daban cita ni me decian nada, solo que esperara pero claro lo que no me decian es que estaba aceptad la incapacidad pero les hacia falta un formulario que teniamos que rellenar.. por eso tardaron tanto desde que se inicio el proceso hasta que se la concedieron (de mayo a octubre).
24/07/2023 01:13
Expertolaboral
Respecto a la respuesta: es posible que el INSS haya iniciado expediente telemático y viendo informes , pruebas, etc… haya decidido no revisar, ¿Como es posible saber si eso ha ocurrido así?
23/07/2023 12:25
Lunita00
Hola. La reserva del puesto de trabajo es hasta los 2 años contados desde la fecha de la resolución por la que le concedieron la incapacidad permanente.
Lo normal es que el INSS le hubiese iniciado un expediente de revisión en mayo-2023.
Es posible que el EVI ( " tribunal médico) (ICAM en Catalunya ) haya efectuado una revisión telemática y a la vista de los informes y pruebas existente en su expediente de salud, hayan decidido no revisarle.
Probablemente ya no le volverán a revisar salvo que trabajase en una tarea incompatible con su estado físico dado que son lesiones artrósicas.
Saludos
Fecha reserva puesto de trabajo
19/07/2023 10:32
Hola, a ver si me podeis ayudar con las fechas de una incapacidad total.. operado dos veces por rizolisis en la columna con fuerte limitacion funcional evidenciada por varias pruebas biomecanicas y con pobre mejora (solo mantiene poco dolor cuando no tiene una rutina habitual que le obligue a forzarla) , le dieron una total para su puesto (puesto de mucho esfuerzo). Se inicio el expediente y el pago directo en mayo de 2022 y se la concedieron en oct 2022, pone revisable a partir de mayo de 2023 por posible mejoria antes de los dos años. El tiene miedo a que pase el tiempo y le quiten la pension y ya no le reserven los dos años su puesto (puesto que sabe en verdad que no va a poder ejercer aunque quiera), a partir de que fecha tenemos que contar para saber cuando terminan los dos años de reserva del puesto? En mayo que empezó el expediente de incapacidad o la fecha de concesion en oct? Es importante porque de ello depende que pueda volver o se quede sin puesto despues de tanto esfuerzo, estudios y su oficio desde que era joven.. o de que le den una indemnizacion por no aceptarlo con una total que tb tiene todas las papeletas. Muchas gracias a todos!