Hola a todos, me gustaría haceros una pregunta ya que tengo una duda y es la siguiente, me jubilo a partir del 20 de diciembre de este año 2024 y dudo en esa fecha, pienso que si arreglo todo para esa fecha (20/12/24) aunque tenga 2 pagadores para la renta del año que viene me vendría bien por otro lado por qué los últimos 10 días del año tendría una pensión de la seguridad social y al llegar el 1 de enero me cogería la revalorización y me subiría un poco esa pensión obtenida a partir del 20 de diciembre o mejor me espero a jubilarme el día 31 de diciembre ya que tendría solo un pagador en 2024 para la renta del año que viene.
Que me podéis comentar sobre esto, que pensáis sobre este tema?. Saludos.
la decision de jubilarse en una fecha o en otra la tiene que tomar usted segun su conveniencia,pero el tener uno o dos pagadores no le influye en la renta del año que viene.
hay el bulo de que con dos pagadores se paga mas y no es asi exactamente,se pagara mas si uno de los dos pagadores no ha retenido el irpf correspondiente,se sumaran todos los ingresos y se descontaran todas las retenciones
Hola. Mi consejo es que te jubiles el día 20 de diciembre ( o cualquier otro día antes del 30 de diciembre) y la jubilación te la pagará el INSS en eneer0-2025 con efectos desde el día 21-12-2024 o desde el día siguiente de la baja en la empresa.
Si te jubilas el día 31 de diciembre, la cuantía inicial de la jubilación sería la misma pero perderías la revalorización del 2025 así como una sexta parte de la paga de junio-2025, pues la pensión se iniciaría el día 1-1-2025. No habría subida y la paga de verano-2025 cobrarías 5/6 partes. Perderías una sexta parte de la paga
En cuanto al IRPF-2024 , si sólo trabajas en una sola empresa, no tendrás ningún problema pues, en primer lugar el INSS te pagará en enero-2025 y por otra parte si se computase la pensión de jubilación, únicamente serían 11 días del mes de diciembre-2024.
Saludos
Hola. Mi consejo es que te jubiles el día 20 de diciembre ( o cualquier otro día antes del 30 de diciembre) y la jubilación te la pagará el INSS en eneer0-2025 con efectos desde el día 21-12-2024 o desde el día siguiente de la baja en la empresa.
Si te jubilas el día 31 de diciembre, la cuantía inicial de la jubilación sería la misma pero perderías la revalorización del 2025 así como una sexta parte de la paga de junio-2025, pues la pensión se iniciaría el día 1-1-2025. No habría subida y la paga de verano-2025 cobrarías 5/6 partes. Perderías una sexta parte de la paga
En cuanto al IRPF-2024 , si sólo trabajas en una sola empresa, no tendrás ningún problema pues, en primer lugar el INSS te pagará en enero-2025 y por otra parte si se computase la pensión de jubilación, únicamente serían 11 días del mes de diciembre-2024.
Saludos