Despido estando de baja mediante burofax el día 15/02, ese mismo día envían en burofax, intentan entregarlo el día siguiente y no esta en casa, en el segundo intento si esta y lo recibo el 20/02 (3 días hábiles después) todo esto con certificación de correos! ¿La empresa alega caducidad porque se presentó papeleta el día 20/03 y demanda el día 21/03. Si contamos desde el día 20/02 todo estaría en plazo(hay 1 festivo de por medio) que opinan?
Tampoco veo bien que la empresa envie un burofax con fecha de despido el mismo día que la envia...y luego quiera que esa fecha sea la de efectos y la que cuente para el die a quo
La empresa lo ha hecho correctamente, notificando mediante burofax el día que se hace efectivo el despido. A efectos legales consta que ellos han emitido la notificación el día correcto, si usted no está en casa o no recoge el documento es otra historia.
Por esa regla de 3, si usted no abre nunca la puerta, no constaría nunca el documento no?
Si pero correos hace 3 intentos de entrega en el domicilio antes de dejar aviso! Se recoge en casa en el segundo intento! Entonces la fecha para impugnar no puede comenzar hasta que el trabajador se de por enterado de ese despido!(siempre que no haya mala fe por parte de este y no recoja el burofax) en este caso sólo han pasado 3 días hábiles...
Ads25, no entiendo el porque de esta nueva consulta, ya le hemos dejado claro que la empresa puede enviar el burofax cuando le de la real gana pero el plazo comienza a contar desde el día que usted recibe notificación del mismo.
La cuestión planteada no se si la confundo con otra en la que si había notificación del acto o al menos intento de notificación del acto de conciliación pero esta no surtió efecto porque la empresa envio el burofax a una dirección incompleta, de igual modo tenia usted miedo que le impusieran costas, no se preocupe, si es una dirección errónea no pueden imponerle costas, ya le dije que en su caso se produce indefensión, pongamos por caso que eso valiese entonces todas las empresas se dedicarían a enviar burofax con dirección equivocada y de éste modo siempre habría caducidad.
SMO