Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha de salida y desestimiento en contrato de alquiler

1 Comentarios
 
Fecha de salida y desestimiento en contrato de alquiler
09/03/2017 23:29
Buenas noches

Quiero desistir del contrato de alquiler y para ello se lo he comunicado al arrendatario con más de un mes de antelación.La fecha de salida que le indicado es el 15 de Abril.

Me respondido comentándome que no es posible esa fecha puesto que el piso se alquila por meses completos y proponiéndome la salida para el 31 de marzo(aunque no se haya preavisado con un mes de antelación) o el 30 de abril, fechas en las que me resulta imposible hacer la mudanza.

Mi contrato fue firmado el 15 de Julio de 2013 y se ha ido prorrogando automáticamente hasta la fecha.

Me gustaría saber si el arrendador tiene derecho a exigirme una fecha de salida y si está contemplado en la Ley de Arrendamientos Urbanos puesto que no logro encontrar ninguna información y en el contrato tampoco se incluye ninguna cláusula al respecto.

Gracias de antemano.
10/03/2017 08:56
Driusdrew
Para contestar a su pregunta correctamente no hay más remedio que leer el contrato, pero lo más probable es que en este caso el casero lleva razón, y ello es así por lo dispuesto en el art. 17.2 LAU a cuyo tenor:
"Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta."
Es decir: que el día 7 de cada mes ya se ha devengado la renta, por tanto si Ud. quiere irse el día 15 puede hacerlo, pero el día 8 ya se habría devengado la renta mensual completa.
Por tanto no es que no pueda irse el día 15, es que puede irse pero pagando el mes completo. Mi consejo práctico: llegue a un acuerdo con el arrendador y vayase un día en el que le cuadre la renta completa y ajuste el día de entrada en el siguiente piso que vaya Ud. a alquilar o comprar.