Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha de lanzamiento y errores en demanda

2 Comentarios
 
Fecha de lanzamiento y errores en demanda
11/10/2023 06:13
Buenos días,

He recibido una demanda por falta de pago de alquiler y estoy tratando de negociar con el propietario pagarlo en varias partes, pero entiendo que según pone en la demanda, tengo que hacer el ingreso total en 10 días.

Mi pregunta es si llegando a un acuerdo y cumpliendo con lo pactado, la demanda puede pararse o cancelarse? O aunque lleguemos a un acuerdo, finalmente seré desahuciado?

De ser así, hay algo que no entiendo de la demanda y es que me pone una fecha de lanzamiento, que entiendo que sería la fecha de desahucio, pero también leo lo siguiente: "que, de no realizar ninguna de las actuaciones citadas, se procederá a su inmediato lanzamiento" que sin conocimiento alguno de leyes, suena a que si pasado 10 días no me opongo, me echarán inmediatamente, no en la fecha que indican más adelante en el documento.

Oponerme no me parece buena opción porque en caso de que no pueda llegar a un acuerdo con el propietario, me veo pagando costas de juicios y un abogado y no puedo permitírmelo.

La segunda pregunta que les hago es en caso de no oponerme, me echarán inmediatamente después de los 10 días o en la fecha que indica el documento que he recibido con la fecha de lanzamiento?

Gracias por haberme leído.
11/10/2023 14:12
1.- El lanzamiento se parará dependiendo de cual sea el acuerdo al que lleguen, pero lo lógico es pensar que si llegan a un acuerdo sea para que no haya lanzamiento de ningún tipo.
2.- Primero hay un plazo de 10 días para pagar, y si no lo verifica lo lanzarán en la fecha que ponga en el requerimiento.
3.- Aunque no conozco su caso concreto puedo decirle que en general lo peor que puede hacer es oponerse porque ese pleito suele perderse casi, casi siempre. Lo mejor es que intente llegar a un acuerdo con el casero. Si no puede lo mejor es que empiece a buscar otro piso, porque si no puede pagar y no llega a un acuerdo le lanzarán en la fecha que le han indicado como fecha de lanzamiento.
11/10/2023 20:13
Coincido con Leonjbr

1- Lo ideal sería pagar en esos diez días toda la deuda pendiente, si ello fuera posible.
Si llega a un acuerdo, que sea por escrito, y que recoja expresamente que el casero se compromete a desistir del procedimiento de desahucio y del lanzamiento.

2- Fecha del lanzamiento: no es inmediato pasados los diez días para pagar, sino que se realizará, en su caso, el día ya prefijado en el documento que usted ha recibido.

3- Oponerse, si no hay una razón que lo justifique, carece de sentido. No conseguirá usted alterar la fecha de lanzamiento señalada.