Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha alta mutua o médico familia

2 Comentarios

19/01/2017 14:52
jamgpreve
antetodo,, Gracias por responder.
La Mutua ha solicitado Propuesta de alta a la inspección y ésta debe responder en cinco días según dicta la Ley.
Mis dudas es como procede la inspección en estos casos, da por buena la propuesta de la mutua con la fecha que la presentó..porque es muy curioso que la Mutua no me haya invitado a acudir al medico de familia sino que me ha dicho que no tengo porque adelantar la cita, que vaya el día 3 y conociendo a las mutuas me parece raro.
si la imspección me da de alta, me lo comunicará?.
es que nunca he estado de baja y desconozco todo esto.Gracias
19/01/2017 13:59
Maria DLR
Pues como bien ha expresado usted mismo el día 3/02 si procede, la mutua propone pero el alta lo da el medico de cabecera y si usted le dice que aunque le digan que esta bien usted sigue con dolores, el medico de cabecera puede prolongarle la baja, por mucho que diga la mutua.
Fecha alta mutua o médico familia
19/01/2017 13:05
estoy de baja desde 15 marzo 2016 por accidente No laboral.
La mutua me hace un seguimiento de cada parte que me expide mi médico de cabecera.
Estaba pendiente de un Tac y del resultado que me han entregado hoy día 19 Enero 2017 donde el traumatologo dice que está todo bien (aunque me sigue doliendo la fractura).
Con ese informe he acudido a la cita de la Mutua hoy y lo he entregado.
Mi consulta es la siguiente:
Me dicen en la mutua que acuda al medico de familia con la cita que tengo para el dia 3 febrero 2017 y alli me darán el alta.Ellos con fecha de hoy han solicitado "propùesta motivada de alta"
La fecha al final del alta cual es:
- 3 febrero 2017 que expedirá el medico de familia si procede.
- 19 Enero 2017 fecha de la propuesta de la Mutua
Gracias de antemano por responder