Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha abono mensualidad

3 Comentarios
 
03/09/2015 08:52
Depende de la cuantía que suponga arreglar esos desperfectos. Si dicha cuantía es menor a 2.000 euros, podrán acudir sin abogado, si supera la misma es necesario abogado y procurador.
02/09/2015 13:23
Gracias por su información pero quería preguntarle que él la casa nos la tiene en malas condiciones desde que entramos a vivir. No se hace cargo de nada, aún sabiendo que tenemos razón en todo. ¿ Se le podría denunciar sin necesidad de tener un abogado pudiendo ser un juicio verbal ?. Tenemos muchos problemas con él desde que entramos a vivir y le dijimos que nos arreglase cosas que a día de hoy no se han solucionado. Y lo gracioso de todo es que encima nos amenaza con desahuciarnos cuando nunca se le ha dejado de pagar. Mi pregunta, en concreto, es si puedo denunciarle por estos problemas de la vivienda sin necesidad de abogado.
02/09/2015 11:40
Si fuera un pago fuera del plazo que se realiza de manera esporádica, no pasaría nada. Pero si ese retraso es habitual, la jurisprudencia lo considera abuso de derecho y puede suponer la consideración de la conducta como de incumplimiento de las obligaciones contractuales, con las consecuencias que están previstas en el contrato, o en su defecto, en la legislación.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Fecha abono mensualidad
01/09/2015 17:01
Buenas Tardes:

Vivo en un piso de alquiler, en el contrato se especifica (como en casi todos los contratos de este tipo) que el abono de la mensualidad se realizará del 1 al 5 de mes.

Si abono el importe en otra fecha pero en el mismo mes. ¿ Me podría denunciar el casero ?.