Hola, no sé si sabré explicar este lío. Tengo un familiar que ha sido condenado a 4 años de cárcel (se lo llevaron anteayer). Son dos casos distintos. Pero los dos de 1999. Uno estaba en suspensión de pena pagando x, él pagó lo que pudó (casi la mitad) hasta que perdió trabajo y no tuvo ni ayuda ni recursos ni paro. Le dijo a su abogado de OFICIO que presentara recurso por INSOLVENTE.
El otro caso lo mismo, Estaba en suspenso y pidió por medio de otra abogada de PAGO la solicitud de indulto. Ni los jueces otorgaron ni uno ni otro, Juntaron las 2 sentencias firmes y sin derecho a abogado lo metieron en la carcel. Se dá la sorprendente historia de que salió esa sentencia el 17 de Enero de 2011 (de Cádiz), y él vive en mallorca desde 2003, casado y censado en Palma. Pues estuvo este tiempo EN BUSCA Y CAPTURA, sin localizarle cuando dejó sus teléfonos y dirección claramente. Ni un abogado ni el otro comunican nada ¿no hay indefensión? No se pudo recurrir porque no se le notificó nada, y ahora me entero que si es insolvente va directo a la cárcel, ¿no lo sabía el abogado gaditano?. Otro dia cuento sus circunstancias de salud que son horrorosas por si se puede alegar algo a su favor. Es URGENTE por ese motivo, ¿alguien me lo puede aclarar?. Saludos
ser insolvente no es motivo de cárcel. En todo caso a tu familiar le pondrían una pena de multa de x dinero en la forma de X días a X euros el día... y si no pagas, te meten en la cárcel 1 día por cada 2 cuotas diarias impagadas.
Sobre lo demás yo personalmente no te puedo ayudar mucho, pero seguro que alguien lo hace por aquí.