Buenos días, mi problema es el siguiente:
Hace 22 años mi padre falleció a causa de un accidente, mis padres son pareja de hecho y no dejó testamento, mi hermana y yo éramos menores a cargo de mi madre, 6 y 10 años respectivamente, dejo una casa y una plaza de garaje en Madrid y dinero en el banco, del cual mi madre se gastó la parte que no estaba protegida, con 16 años me echó de casa y a mi hermana la metió en un internado con 12, desde los 20 llevo pagando la hipoteca de la vivienda que era de mi padre y mi madre vive allí solo asumiendo los gastos de luz y agua, que puedo hacer para sacarla de allí?
David, necesitas asesoramiento legal sobre la forma de proceder. Tu hermana y tú sois los herederos de tu padre. Tu madre también pero solo en usufructo de la parte que pudiera corresponderle. Con los datos que das nadie podrá asesorarte debidamente. Los herederos no usufructuarios pueden comprar el usufructo por el precio que corresponda y así hacerse con la propiedad de los bienes.
Consulta a un abogado de tu localidad que seguro que te orienta sobre lo que debes hacer.
Saludos,
Llevo años tratando de arreglar todo esto, pero me es imposible por falta de fondos ya que si no pago la hipoteca, la casa se la queda el banco y yo embargado y si no pago el alquiler me quedo en la calle, pero igualmente consultaré a un abogado para ver si puedo solucionarlo, muchas gracias