Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Familiar directo, ¿debe estar de alta?.

2 Comentarios

27/10/2016 10:23
Lucas2016
Usted realiza un trabajo por cuenta ajena de forma puntual en el restaurante de su hermano y su madre.

Si tiene la mala suerte de que la inspección de trabajo pase por ahí en el momento que usted está atendiendo es posible que le sancionen a usted (devolviendo lo percibido en prestación por desempleo) y a su hermano (con una multa de 10.000€).

Dependiendo de la habitualidad de los trabajos que desarrolle, de la convivencia con los empresarios y de su edad, usted debería estar en el regimen general o como autónomo colaborador. Lo que sí le aconsejo es que nunca estaría cobrando el desempleo y realizando trabajos para nadie (aunque sea un familiar).

Saludos.
26/10/2016 23:33
Lucas2016
También decir que les hago buzoneo,pero es que tengo miedo de poner una caña y que me multen o algo peor.
Les agradezco su consejo y ayuda de antemano.
Un saludo
Familiar directo, ¿debe estar de alta?.
26/10/2016 19:38
Hola a todos,estoy cobrando el paro y buscando trabajo de forma activa.
Pero lo importante es que mi madre y mi hermano se han montado un bar -restaurantes.
Como no tengo nada que hacer muchas veces paso por ahí,Atiendo alguna persona si veo a mis familiares apurados ,querría saber si hago mal y sobre todo si es ilegal.
No gano nada por dicha ayuda.
Un saludo gracias