te comentó, es muy raro que le dieran la tarjeta comunitaria por 3 años, lo que si es posible que en lo que tardaron en resolver la solicitud inicial y en hacer la tarjeta pasaran esos 2 años.
En cualquier renovación de nie se miran los antecedentes penales y si que se puede denegar por este motivo ya que a lo mejor la primera vez no constaban los antecedentes todavía, se puede recurrir pero no es viable si esos antecedentes no están en período de cancelación.
Yo que tu recurriría de todas maneras porque sino no tendrá otra opción ya que cualquier otro permiso que presente por primera vez saldrá denegado. Yo apelaría a que fue un problema ocasional que lleva una vida normal, que se ha integrado en la sociedad, que la pena está suspendida, etc
Tengo un cliente que tiene la tarjeta de regimen comunitario, puesto que su hijo ya tenia la nacionalidad española.
Me dice que le dieron la tarjeta por una validez de 3 años, ¿puede ser?
Puesto que en el RD 240/2007, dice que puede ser de 5 años.
Por otro lado, solicitó otra vez la tarjeta de familiar comunitario, y le han denegado porque tiene antecedentes penales. ¿Esto se puede recurrir?
Es que en el RD, no encuentro que hablen de los antecedentes penales.
¿Se aplica sino el RD 2393/2004 de derechos y libertades de los extranjeros?