Siento decirte que tenias razón. La mujer de mi amigo firmó el documento que citas. Supongo que la idea es que como ella tiene la custodia ella es la que mas necesita las ayudas a las familias numerosas, cuestión de opiniones como todo.
De todas formas si tu ex no piensa formar una familia numerosa intenta convencerla, ya que la mayoría de los descuentos y becas van orientados hacia los hijos, por lo que la principal beneficiaria sería tu hija, no tú ni tu ex. No es mala idea dialogar al menos en lo que respecta a los hijos.
Suerte.
Tengo un amigo en una situación idéntica a la tuya y le han concedido lo de ese tema sin ningún problema. Y creo que su ex no ha tenido que firmar nada.
hace algun tiempo vi en las noticias que los padres separados que tenian descendientes y a los que pasaban una pension si luego tenían mas hijos podian pedir las ventajas de familia numerosa, soy separado con una hija de mi anterior pareja y dos hijos de la actual , cuando fui a informarme sobre este tema me dijeron que para optar a tener el titulo de familia numerosa" tenia que renunciar mi expareja a dicha opción firmar a mi favor (osea que me puedo despedir de ello), aduciendo que eso era injusto me dijeron que mi pareja tenia el derecho por que podía querer rehacer su vida( por lo visto los hombres no podemos tenemos que contentarnos con pasar la pensión)y que solo lo podia adquirir uno de los dos. Es esto así?agradeceria información sobre el tema.Gracias