Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

familia numerosa al separarse

2 Comentarios

Familia numerosa al separarse
31/08/2004 14:44
Estoy separado con dos niños menores. La custodia le pertenece a la madre. ¿ella pasa a ser familia numerosa con sólo dos niños por estar separada? y si es así ¿yo también lo puedo pedir porque también los mantengo o no? Si con mi nueva pareja tengo hijos, ¿podemos formar la familia numerosa con mis dos hijos (aunque no tenga la custodia) y mi nuevo hijo o no? o este derecho le corresponde a ella por tener la custodia? gracias
perfil cc
01/09/2004 14:05
Sinceramente creo que lo que planteas no es cierto, aunque ojalá lo fuera porque sería una agradable noticia no?
01/09/2004 15:03
Me imagino que eso dependerá de quien disponga del libro de familia. Por experiencia propia, yo soy familia numerosa porque yo tengo el libro de familia actualizado con mis dos hijos, y supongo que mi ex no tendrá más que su foto.
Para pedir las ayudas necesitas el libro de familia, si tú puedes incluir a tus hijos en el tuyo ahora, o cuando tengas otro hijo no lo sé, supongo que en registro civil te lo dirán.