Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Familia monoparental.

5 Comentarios

14/07/2013 22:29
Gracias !!
14/07/2013 22:28
Siento que aparezca la web de esta abogado, pido disculpas si no se puede hacer, la verdad es que he utilizado cortar y pegar y no quería que apareciese en mi contestación y no se como ha pasado.
Disculpas nuevamente
Irene
14/07/2013 22:27
No se como será en Aragón, aquí te descargas unos impresos desde la página de la Comunidad de Madrid, y con ese impreso relleno vas al Banco que te indican en ellos y pagas unas tasas, luego con el impreso pagado vas y los presentas junto con la documentación que te piden, aquí es el libro de familia, la sentencia de divorcio,el certificado de empadronamiento, no importa que siga tu ex empadronado y una foto de la nueva unión familiar.

No tardan mucho, a mi me dijeron un mes y en unos 8 días lo tenía en casa, yo pedí el de familia numerosa monoparental, pero se que se puede hacer de la misma forma y que tarda lo mismo.

Por otra parte, he buscado en Aragón, para ayudarte y veo este post que te copio más abajo, de una persona que busca dónde solicitar el carnet en tu provincia y que le contestan lo siguiente :

Experto
Anuncios Google
Abogado delito de estafa
Estafas bancarias, inmobiliarias,
informáticas, internacionales, etc.
www.romeroabogados.com

Buenas tardes,

en contestación a tu pregunta, en el Boletín Oficial de Aragón con ocasión de la publicación de las ayudas para comedores escolares de cara al próximo curso, se indica que para acreditar la condición de familia monoparental se necesitará lo siguiente:

" En el caso de la circunstancia de familia monoparental, dicha condición deberá
quedar fehacientemente acreditada con la aportación, según corresponda, del libro de
familia, certificado de defunción en caso de viudedad o sentencia judicial firme de
separación o divorcio."

A la vista de esto, se deduce que en Aragón no existe un soporte físico (carnet, título) que acredite tal condición, por lo que entendemos que aportando dicha documentación al organismo correspondiente sería suficiente.

Sin otro particular, atentamente.

Con la documentación que te dan sellada ya puedes presentar y te sirve para hacer cosas, yo he pagado la universidad de mis hijas con el comprobante de haberlo solicitado.

LLama a Asuntos sociales porque a lo mejor no necesitas mover ningún papel y sólo con la Sentencia ya les vale
Saludos,
Irene
14/07/2013 21:44
Gracias por responder Irene. Sólo una cosa más, ¿tardan mucho en darte el carnet desde que se solicita? Gracias.
14/07/2013 18:18
Yo recibo pensión por mis hijos y soy monoparental hasta para hacer la declaración de la renta.

Tienes que solicitar carnet de familia monoparental, es lo que te van a pedir si tienes ocasión de recurrir.

En mi caso ,Madrid, se saca en asuntos sociales. IMMF(instituto Madrileño del menor y la familia, en Aragón no se que Organismo lo llevará, pero si llamas a Asuntos Sociales te darán razón.

El libro de familia no puedes cambiarlo nunca jamás, tú te has separado del padre de tus hijos, pero ellos son hijos y serán siempre hjos suyos.
Saludos
Irene

Familia monoparental.
14/07/2013 12:30
Buenas tardes: Me han sido denegadas provisionalmente las becas para comedor escolar y material escolar en Aragón. El motivo de tal denegación es por no acreditar la situación de familia monoparental de la unidad familiar. He leído que si recibes pensión alimenticia (en mi caso 200€), no eres monoparental. ¿Es así? Otra pregunta es, en el libro de familia rezamos los dos padres, ¿en el Registro Civil puedo quitar el del padre y que rece sólo el mío? Mil gracias de antemano.