Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Faltas estafa

0 Comentarios

Faltas estafa
01/05/2013 14:38
Hola,buenos dias a todos,soy nuevo en el foro y no sabía donde preguntar esto porque me tiene bastante preocupado el tema, resulta que suelo comprar/vender (revender) bastante por internet ya sea por ebay y otros portales de compra/venta y este año he tenido 2 problemas y me han acabado denunciando..

El primero y el más rapido de explicar es una venta de un telefono movil el cual me hicieron la transferencia de 220€ por un galaxy s2 el cual se me estropeo la placa base dias antes de recibir la transferencia, y cuando la recibi se lo dije al chico para devolverle el dinero y se lo reingresé ( de todo tengo justificantes ) pero la transferencia no llegaba,fue un error bancario el cual estubo 2 meses sin el dinero hasta que el banco me lo devolvio y se lo re-ingrese en ventanilla,pero dias antes de ingresarselo me denuncio porque no se creía nada.. total me llega la falta de estafa a casa y he echo un escrito porque yo vivo en mallorca y es en madrid el juicio,no tengo abogado y el escrito lo hize yo a mano y no creo que me haya quedado muy bien porque lo hice en plan normal, salvo el encabezamiento que puse lo del JDO de instruccion tal tal yo XXX con DNi tal tal y hasta que puse los echos y todo pero no puse solicito mi absolucion y todas esas cosas que hay por internet,lo cual me tiene inquieto por la que me pueda caer aun habiendo devuelto el dinero..

la segunda fue una xbox 360 que compre en ebay a un chico MENOR de edad (yo no sabia esto,que tenia cuenta paypal y todo)
la cual estaba averiada,la imagen se veia mal,uno de los mandos no funcionaba,el juego estaba averiado,y supuestamente venia un disco duro el cual no vino..
total se lo comente todo y procedi a devolversela por correos y adjunto todo a paypal,cuando llega se tarda 2 dias en contestarme y me dice que soy un ladron y le he enviado una lampara, total mande otro escrito porque la PROPIA MADRE me denuncio,y eso que el hijo tiene cuentas bancarias paypal y todo siendo menor,pero bueno..

mande un escrito a girona y otro a madrid, ( el de madrid por fax y el de girona por carta certificada con 3 fundas para meter folios con todo etiquetado con las pruebas... ) pero leo por internet que tienen que admitir todo eso antes de darselo al juez o quien sea, y el juicio de girona es dia 9 y el otro dia 23.. estoy asustado porque no se si me admitiran las cosas por la forma que esta redactado y que no me de tiempo a hacer otro escrito y me pongan una multa o cualquier cosa..

quitando todo esto.. serian 2 faltas de estafas la cual una esta con el dinero resuelto y no hay nada mas y otra la cual he aportado pruebas pero no he estafado a nadie..

que podria pasarme?
no tengo antecedentes..

muchas gracias