Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falta o delito? con 300 euros?

6 Comentarios

29/06/2011 18:34
¿alguién puede ayudarme?
En la citación a juicio, os recuerdo, tengo casi 1000 kilómetros desde mi domicilio habitual, me hablan de que no es obligatorio que acudan los denunciados (ja), que obviamente además tendrán abogado y procurador gratis, cosa que yo no porque no voy a pagar, y sin embargo, yo ¿tengo que desplazarme, con el consiguiente gasto económico, gasolina, tiempo, abandono de mi trabajo y familia, etc.?
¿sabeis si puedo pedir que me ratifico en todo lo denunciado ante la guardia civil y con eso basta?
También me han hablado de "videoconferencia" evitando el desplazamiento y haciendolo a través del juzgado de mi localidad en el mismo momento del juicio en el lugar de celebración ¿me podeis asesorar sobre esto?
La verdad, no me gustaría que se salieran con la suya, además de robarme mi dinero que me cueste aún más por denunciarles y encima salgan absueltos?. No tengo ninguna intención de dejar este tema, por justicia quiero que les condenen aunque yo no recupere el dinero ¿tendrán antecedentes penales?
Espero vuestra ayuda, a quien entendéis de estas cosas.
Si se puede pedir videoconferencia cómo puedo hacerlo?
¿sabéis si para inspeccionar el auto hay que pedir día y hora, o me puedo presentar en el juzgado una mañana y solicitarlo?
29/06/2011 18:33
¿alguién puede ayudarme?
En la citación a juicio, os recuerdo, tengo casi 1000 kilómetros desde mi domicilio habitual, me hablan de que no es obligatorio que acudan los denunciados (ja), que obviamente además tendrán abogado y procurador gratis, cosa que yo no porque no voy a pagar, y sin embargo, yo ¿tengo que desplazarme, con el consiguiente gasto económico, gasolina, tiempo, abandono de mi trabajo y familia, etc.?
¿sabeis si puedo pedir que me ratifico en todo lo denunciado ante la guardia civil y con eso basta?
También me han hablado de "videoconferencia" evitando el desplazamiento y haciendolo a través del juzgado de mi localidad en el mismo momento del juicio en el lugar de celebración ¿me podeis asesorar sobre esto?
La verdad, no me gustaría que se salieran con la suya, además de robarme mi dinero que me cueste aún más por denunciarles y encima salgan absueltos?. No tengo ninguna intención de dejar este tema, por justicia quiero que les condenen aunque yo no recupere el dinero ¿tendrán antecedentes penales?
Espero vuestra ayuda, a quien entendéis de estas cosas.
Si se puede pedir videoconferencia cómo puedo hacerlo?
¿sabéis si para inspeccionar el auto hay que pedir día y hora, o me puedo presentar en el juzgado una mañana y solicitarlo?
17/06/2011 21:01
Tengo fecha para el jucio, tengo obligación de acudir (es a 1000 kilometros de mi residencia habitual) y soy denunciante.

Cómo debo hacer para que todo siga su curso, adelante con la denuncia.
Gracias
02/05/2011 15:09
Yo creo que es falta de estafa, y no de apropiación indebida, porque no le da el dinero en depósito o administración, sino como adelanto de contraprestación en concepto de contrato de obra. Hay claramente ánimo de lucro, engaño bastante y perjuicio patrimonial: estafa.

Falta, desde luego, porque la cuantía es inferior a 400 euros. La pena a la que se exponen, Miraren, es de multa, no de prisión, aunque a ti lo que más debe importarte es la indemnización, que poca relación tiene con el hecho de si es delito o falta.
01/05/2011 20:06
Sería una falta de estafa. Te devolverán el dinero y les condenarán a localización permanente de 4 a 12 días o multa de uno a dos meses. Derecho penal y si no prospera civil por incumplimiento de contrato, pero no parece el caso. No desistas.
01/05/2011 20:02
Apropiacion indebida, si te lo devuleven pasa del tema
Falta o delito? con 300 euros?
01/05/2011 20:01
Mediante contacto por internet, me han "timado" 300 €, contraté a dos personas, supuestos pintores, para que me pintaran la casa y les entregué 300 euros de adelanto para la compra de la pintura y resto de material necesario. Al día siguiente no aparecieron para trabajar. Lógicamente, he presentado denuncia. Uno de los 2 me firmó un papel diciendo que le había entregado ese dinero en concepto de material y pintura pero el DNI que él puso que era suyo es incorrecto. A pesar de todo la Guardia Civil (a la que estoy muy agradecida) ha hablado con ellos por teléfono y tienen los datos completos de los tres (hubo un tercer individuo que se quedó en el coche).
Se celebrará juicio, por supuesto, porque no pienso quitar la denuncia pero mi pregunta es ¿que falta o delito han cometido, al no ser 400 euros creo que no es estafa y por otro lado, ¿qué les puede pasar por ello? ¿puedo recuperar mi dinero?
Gracias, por vuestra ayuda (no se si es derecho civil o penal)