Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta leve multa estacionamiento ora zona azul

0 Comentarios

Falta leve multa estacionamiento ora zona azul
21/09/2024 01:47
Buenas noches,

Hace dos meses aparqué supuestamente en zona azul de una ciudad. Aparqué al ver que no había zona delimitada con las franjas azules en el asfalto. Habían más coches alrededor y era como una pequeña bolsa donde podrían aparcar 5 coches de forma desigual. Al volver vi que tenía la sanción y ya estaba fuera de plazo para pagar de inmediato. Antes de todo ello me cercioré de si había alguna zona vertical o si faltaba pintura en el asfalto. Pero ni una ni otra.
La sanción posterior son 60€ y 30€ si pago en los primeros 20 días.
Decidí arriesgarme y alegar, con fotos del coche aparcado sin delimitaciones de zona regulada (franjas azules). A unos 50 metros si habían aparcamientos con esa señalización.
Bueno, me han contestado desestimando la alegación, y sin dar explicación en la contestación, solo la desestimación y la reclamación del pago de 60€.
Cabe la posibilidad de nueva alegación, pero no sé si va a servir para algo.
Mi duda es de si tengo alguna opción de que me la estimen, o si hay alguna sentencia precedente que pueda ayudar a la futura alegación.

Gracias de antemano.

Saludos.