relato brevemente mi caso a ver si algún compañero puede arrojar algo de luz al asunto:
- Cliente a la que CORREOS le extravía un paquete
- Inicio de reclamaciones ante CORREOS y callada por respuesta
- Burofax y nada
- Demanda ante Juzgado de Primera Instancia (CORREOS establece una indemnización en función del peso del paquete además de reclamar la devolución del coste del envío) y eso es lo que se solicita.
- La semana pasado recibo DILIGENCIA del Juzgado que conoce del asunto:
1º "La entidad demandada no tiene domicilio en Málaga sino en Madrid", y añade "aunque tiene establecimiento abierto en Zaragoza la relación jurídica de la que dimana la demanda no ha nacido en esta plaza sino en Toledo (mi cliente envió el paquete desde allí)".
2º "Se refiere la acción a la mudanza en el transporte (envío paquete internacional) no teniendo competencia objetiva este tribunal".
3º "La actora acude a esa entidad pública empresarial por desempeñar función pública"
- ¿Alguien me puede echar una mano? No entiendo, creía que los problemas que nacen de la relación entre un particular y una empresa debía resolverse en el ámbito civil y no en el ¿mercantil? (como parece que me propone el Juez).
- ¿Me aconsejáis presentar un escrito solicitando que se admita la demanda? Una cosa es el envío de un paquete internacional y otra es incumplimiento de un contrato de servicios. Entiendo que mi cliente contrata a una empresa para que lleve un paquete desde "A" a "B" y por lo tanto dicho incumplimiento debe resolverse en el ámbito civil ¿no?
- ¿Cuándo me habla de entidad empresarial pública a qué diablos se refiere? ¿Acaso quiere que interponga un contencioso-administrativo?