Bueno en este caso el asunto es que va a ser difícil probar que la camiseta ha aparecido debajo de la chaqueta ,.....no se si me explico . El comportamiento de sorpresa a la salida del local va ser lo que denominaríamos vulgarmente un clavo ardiendo que demuestra un cierto interés en cooperar pero no mucho más.
Lo interesante efectivamente sería acceder a las imágenes que expliquen cómo la camiseta acabó donde acabó lo que ocurre es que la tienda tendría que disponer de las mismas ( que no se hayan borrado ) y facilitarlas , algo harto difícil de conseguir.
Muchísimas gracias por sus aclaraciones... no compré nada, e iba sóla, no tengo ningún testigo, ni ninguna prueba más que las imagenes grabadas, en las que se pueda ver que me detengo al pitar el arco, que entro y salgo, que intento ver si soy yo la que salta la alarma... si no llevaba una intencionalidad de hurto, se tiene que ver en el video como me comporto... aunque por lo que me repetía el vigilante eso es lo que hacen todos... ¿puedo pedir las imagenes de video?
A la pregunta 1 : Yo no perdería el tiempo intentando contactar con ellos , grandes empresas mala política de comunicación.
A la pregunta 2 : Un abogado ayudará a hacer más fácil el tránsito por el sistema judicial español pero no asegura que su testimonio sea más creíble ante el juez. Para un juicio de faltas no necesita abogado si usted no quiere.
A la pregunta 3 :Si el asunto es muy reciente , el caso no ha pasado al juzgado y se queda más tranquila puede intentar acercarse por la comisaría y testear si puede hablar con los policías que intervinieron en esa actuación . A estas alturas tampoco pasa nada si espera a la citación judicial y explíquese ante el juez exactamente igual que lo ha hecho en su post.
Si tiene el ticket de compra , la compra fue de varios artículos y ese es el motivo de la confusión , llévelo encima cuando sea citada .
Me han puesto una denuncia por hurto, al salir de un probardor por descuido una camiseta se me quedó debajo de una chaqueta que llevaba de colgada del brazo y no me di cuenta... al salir por la puerta delante del vigilante, evidentemente la alarma saltó, entré y salí varias veces, porque siempre coincidiamos varias personas y no sabíamos que pasaba, hasta que el vigilante me dice que llevo algo debajo de la chaqueta, le dije que era una casualidad, un despiste, un descuido, me dijo que eso eran lo que decían todos, no me creyó, pedí hablar con el encargado y me dijo que no que no iba ha hablar conmigo y que era igual lo que yo dijera, que era política de la empresa siempre presentar denuncia... llegó la policía, ni siquiera me preguntaron que había ocurrido, sólo que no me preocupara, estaba yo muy nerviosa, que no tendría antecentes penales que era un falta (la prenda no llegaba a 6 euros), que me presentaría en el juzgado y que como mucho me pondría una multa. Firme donde me dijo la policía, tan nerviosa, que no leí ni lo que firmaba. Al salir ya leí los papeles que me dieron y vi que había una cruz marcarda en que manifestaba que no quería declar, y no es cierto yo quería dar mi versión pero no me preguntaron yo quería que los de la tienda me escuchasen, pero no hubo manera, no conseguí que me creyeran... politica de la empresa.... es una tienda del centro de Madrid, se que están hartos de robos... pero me siento impotente, de no poder hacerme entender y que me escuchen.
¿Puedo seguir intentando hablar con ellos y que retiren la denuncia? ¿debo contratar un abogado a ver si así tengo más credibilidad ante un juez? ¿puedo ir a la comisaría y decir que yo si quería declarar y que me tomen declaración?