Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta económica para pericial

2 Comentarios

Falta económica para pericial
21/01/2019 14:56
Buenas
Mi problema es que me han operado del hombro y no me quedé bien por accidente laboral. He ido a un abogado, el me dice que cuando termine todo y cobre le pague a el. El caso es que me envía a un perito traumatólogo y tengo que pagar las consultas y el informe pero llevo casi un año y no tengo para el informe
Que podria hacer. Si no tengo informe no podrán darme la incapacidad.Estoy deaesperado si alguoen me puese informar se lo agradeceria
23/01/2019 19:39
obgonza
Hola. Yo creo que es muy importante que consigas un buen informe de tu traumatólogo de la Seguridad Social en el que tras indicar tus lesiones son derivadas del accidente laboral, ponga que "debes evitar la realización de esfuerzos físicos". Si no estás trabajando o estás de baja, cuando tengas dicho informe puedes pedir la incapacidad permanente al INSS. Si posteriormente te la deniegan, debes interponer la reclamación previa y posterior demanda ante el Juzgado de los Social. Puedes acudir a juicio sin perito médico privado siempre y cuando tengas buenos informes médicos de la Seguridad Social o puedes pedir al Juzgado que por falta de medios económicos una revisión médico ante un perito judicial forense. Que tengas suerte
Saludos
26/01/2019 12:13
obgonza
Expertolaboral
Muchas gracias por la información.Espero tener algo de suerte en esta camino