Particular que tiene vivienda y encarga la rehabilitación de la misma a un constructor. Deposita en aquel toda su confianza y sigue todas sus indicaciones.
En primer lugar le dice que las obras no necesitan de proyecto tecnico y que así se ahorra un dinero. Para ello se pide licencia de obras menores (cuando en la obra se han tocado paredes maestras, muros...)
Problema, la vivienda se desploma. Causas, en principio por la mala ejecución del constructor. Pero claro el buen hombre alega que es que la casa tenía vicios anteriores y que por ello se ha venido abajo.
Preguntas???
..... Quien es responsable de que no halla proyecto de obras?? (ahora se ve claramente que si hubiera existido con la intervención de arquitecto, no se habría desplomado)
.... Es decir, habiendole encargado la obra al constructor, puede alegar ahora que como no había proyecto, el no tenía porque saber que existían vicios en la vivienda??
..... De igual manera, el tema de la licencia de obras menores y mayores, es responsable el constructor de no haberse pedido la correcta, o es el propietario??