Hola Hoplon,
Muchas gracias por tu respuesta. Me encantaría que fuera tan sencillo pero no es así. El seudo promotor a priori no tiene derecho en proporcionarme luz (pero si lo hizo desde 6 años). No tengo ningún boletín...lo que tengo que hacer ahora es una acometida nueva y renovar toda la instalación para conseguir este boletín...O sea vuelvo a explicar lo de antes, me vendieron una casa sin luz...pero no me dí cuenta visto que en efecto hay una instalación y la casa tenía luz.
Vuelvo a preguntar si tengo posibilidad de recurrir? y si si de que manera? denunciando el antiguo propietario? o denunciando los promotores? O no hay nada que hacer...me estafaron a lo grande sin mas??
Gracias por la atención
Tal vez sea así, o tal vez la cosa sea más sencilla.
Si su casa tiene todas las instalaciones, es posible que hasta ahora haya estado usted usando "luz de obra" y simplemente el promotor quiera que pase usted a contrato normal.
Si su casa reúne las condiciones para contratar, es decir, si tiene boletín, es normal que deba usted hacer un contrato en su propio nombre con la compañía suministradora: el mero hecho de que le indiquen que le pueden contar la luz ya nos señala que el contrato está a nombre de otro, porque si estuviera a nombre suyo, nadie podría cortárselo.
Falta de suministros de luz en la compra de un piso
Hola buenas,
He comprado una casa hace 6 años en una urbanización. Hace 6 años que pago la luz al promotor turístico de esta urbanización.De hecho me hicieron ellos el cambio de nombre del antiguo propietario al mío (tengo recibos) Quiero decir que supuestamente la casa tenía luz. Finalmente resulta que esta casa no tiene contador de FECSA, ni acometida. El promotor me da un mes para regular la situación, sino me corta la luz. En definitiva resulta que me vendieron una casa sin luz. Tengo unas posibilidades de recurrir, denunciar o el antiguo propietario o los promotores o los dos?
Muchas gracias por las repuestas
Buenas Fiestas
Sophie R.