Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falta de respeto en junta

12 Comentarios

Falta de respeto en junta
13/01/2012 15:39
hola en la ultima junta general ordinaria el administrador se dirigió a mi con una total falta de respeto. ademas esta haciendo creér a la comunidad que yo les estoy causando un gasto extra a la comunidad por el echo de no aprobar las cuentas e impugnarlas . la auditoria que se llevó a cabo no tuvo ningun cosste para la comunidad ya que yo solicité justicia gratuita y se me concedió asi como la auditoria. el administrador si a cobrado 10.000€ porque dice que estuvo unos 15 dias mostrando la documentacion al auditor judicial. en la junta me señaló como responsable del gasto el su mujer y la abogada de la comunidad. esto es denunciable en lo civil o en lo penal???
13/01/2012 15:53
No entiendo nada, ya que yo creo que las cuentas se aprueban por mayoría
13/01/2012 16:06
La auditoría como resultó. ¿A quien dio la razón?
¿Estaban las cuentas bien o mal?
13/01/2012 21:23
la auditoria debido al volumen de la comunidad el auditor dice en el informe que solo auditó el 89 por ciento del total y el auditor dice qué parece ser que las cuentas estan correctas salvo 3 incidencias una es que de un año a otro hay una diferencia en los gastos de 60.000€ que hay casi 20.000€ pagados en negro a empleados de la comunidad y tb hay 4 empleados con contrato de hosteleria lo cual le parece extraño ya que este edificio hace mas de 30 años que ya no es apartahotel. ( antes se explotaba como tal) pero luego pasó a ser comunidad de propietarios. indemnizaron a los empleados que despidieron y dejaron 4 sin modificar el contrato y ahora el problema es que se estan jubilando y se les debe de pagar una bonificacion de jubilacion que asciende a 12.000€ por empleado que lo estan pagando del fondo comunitario asi el empresario y constructor dde la finca no paga pagamos los tontos.
13/01/2012 21:41
jalisco las cuentas se aprueban por mayoria efectivamente pero el administrador una semana antes de la junta reparte un listadillo echo por ordenador con la relacion de los gastos e incluye muchos varios de 3000€ y 4000€ cuando le solicitamos ver facturas extracto bancario y otros temas de su gestion en la comunidad no contesta jamas emos visto ni una factura a dia de hoy y lleva 20 años de administrador. por eso yo voto en contra de los gastos y loss presupuestos he impugno ante los tribunales yo no puedo aprobar unos gastos que no e revisado.
13/01/2012 21:53
el administrador a mi me tiene inquina porque le e demandado 2 veces y las 2 veces me an aceptado la demanda. ademas solicito justicia gratuita y me la conceden debido a mi situacion economica con lo cual si pierdo la vista no puede pedirme indemnizacion que ya le gustaria a el crujirme ya pero claro como no tengo mas bienes que mi vivienda y una pension pauperrima como no se lo cobre en especias.............
13/01/2012 21:55
por cierto en los 2 años que llevo demandandolo por falta de transparencia ya a soltado 120.000€ segun él es ahorro. segun yo esta trincando menos
14/01/2012 21:47
Pues estas haciendo muy bien, y la comunidad te tiene que estar agradecida. Uf si yo te contará mis peripecias con estos elementos tan colegiados ellos.
15/01/2012 09:39
Mayi. El hecho de que usted solicite y le sea concedido el beneficio de justicia gratuita solamente significa que tiene derecho a Abogado y Procurador gratuito, pero si usted perdiera ambos procedimientos o alguno de ellos y le condenaran al pago de las costas, deberá hacer frente al pago de las mismas, respondiendo incluso con su vivienda.

15/01/2012 11:25
señor DICK si usted lo dice asi será.
23/01/2012 20:07
Si como bien dice usted al administrador de su comunidad le han realizado una auditoria de varios años como he leido que dijo y el auditor ha dicho en su informe ante los juzgados que ha revisado el 89 % de las facturas, ingresos etc y todo esta correcto teniendo en cuenta que su comunidad es de mas de 200 pisos mas los parkings y locales comerciales, me imagino que usted ¿no habra ganado el juicio que tuvo? y que lo mas seguro es que usted haya desistido siendo tan obvio que iba a perder el jucio , ¿seguramente su abogado de oficio asi se lo sugirio?.

Lo que comenta sobre los empleados no esta en manos de los administradores si bien en los propietarios que decidieron mantener a esos empleados del hotel con su contrato de hosteleria en vez de despedirlo o cambiarles el contrato, en ningun caso es un hecho que recaiga en manos de la administracion, ya que todas las cuestiones se deciden en junta y por mayoria.
Por lo que he leido en sus comentarios parece ser que no tiene ninguna prueba de nada que su administrador haya realizado incorrectamente pero le parece sospechoso que de un año para otra su comunidad haya ahorrado en gastos. Para una comunidad del tamaño de la suya no es tanto dinero y el dinero que usted dice que ha devuelto es la diferencia presupuesto gasto.El dinero no aparece y desaparece y mas cuando le han realizado una auditoria mandada por el juez la que me imagino que habremos pagado el resto de ESPAÑOLES ya que usted alardea de no haber pagado ni un duro. Me imagino que el coste de dicha auditoria habra superado los 6000 euros.
Los 10000 euros de los que habla que dice que el administrador ha dicho que han tenido que pagar habra sido de la abogado de su comunidad que tendra que cobrar por haber defendido a su comunidad. Por si no lo sabe usted como propietario también habrá tenido que pagarlo.Por si no lo sabe, los administradores colegiados tienen el derecho de cobrar si se les realiza una auditoria y sale todo correcto.

He leido que tambien acusa al administrador de corrupto y de tener pagadas a numerosas personas sin tener prueba alguna por lo que sus palabras son las de una mujer sin otro problema que el de inventarse mentiras que usted misma debe ser la unica que se lo cree.

Sepa usted como bien le han dicho que usted puede responder con su propiedad si tuviera que pagar las costas de dichos juicios.

Cree el ladron que todos son de su condicion

24/01/2012 17:19
señor PAKO2 con todos mis respetos se le vé el plumero. yo no me invento nada y no soy la unica que en mi comunidad reclama mas transparencia sin obtener respuesta alguna y si un trato vejatorio y no permitir que los propietarios que tenemos dudas podamos hablar en las juntas porque el administrador dice que él es el moderador. mire yo gustosamente pagaria los gastos porque asi ningun abogado de oficio me tomaria el pelo o si no lo sé pero le aseguro que no se molestan mucho eso si si vas pagando todo son facilidades. y gracias por lo de cree el ladron de momento aun no soi una paranoica. y nada le felicito por lo bien que defienden su terreno. un saludo
24/01/2012 18:10
por cierto señor PAKO2 efectivamente usted tiene mucha razón los problemas que yo he expuesto que ocurren en mi comunidad normalmente se resuelven entre la comunidad de propietarios y por mayoria. pero lamentablemente somos una comunidad secuestrada por una mayoria de representaciones que ostenta el administrador y que su esposa se encarga de conseguirlas o bien llamando por telefono (porque tienen toda la informacion) de los propietarios o bien vá puerta a puerta lo sé de buena tinta. y en lo de justicia gratuita no alardeo de ello ni me jacto como le e dicho antes me gustaria tener una economia saneada para no tener que pedir ayuda. pero no es asi y si la justicia pone a disposicion dde las personas desfavorecidas una posibilidad de amparo tengo el mismo derecho a ser defendida como los que disponen de todo. aunque desgraciadamente no sea igual.