Si tiene pruebas puede denunciar por vejaciones. Mi consejo es que primero lo consulte con su abogado que viendo la gravedad de los mensajes le podrá aconsejar. También se puede bloquear por correo electrónico si así lo desea, aunque si su hijo aún es pequeño debe existir algún medio de comunicación entre los progenitores. Podría intentar buscar alguien que haga de mediador y dirigirse a ella únicamente para lo imprescindible en asuntos de patria potestad (educación, salud, etc...) y en términos breves concisos y objetivos. Si se demuestra delito leve de vejaciones podrían condenarla a "pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses". No haga caso de los mensajes pesimistas al respecto, conozco un par de casos en que los hombres han sido protegidos de esta manera.
También deben ambos facilitar las comunicaciones con el otro progenitor cuando les corresponda estar con su hijo. Para ello debe existir un número de teléfono con el que se puedan comunicar.
A parte de esto, lo único que puede hacer es ignorar las faltas de respeto y nunca responderle. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero con el tiempo, si se acostumbra a ignorar todos los mensajes con faltas de respeto (no seguir leyendo y no responder), dejará de afectarle tanto.
Lo primero, es que al leer su Nick hemos interpretado que se trata de un hombre en relación materno filial con su hijo.
Pues la lleva muy claras, no vaya a ser que le denuncie ella a usted por violencia de género.
Por otra, si el niño es mayor de 12 años el juez podría escucharlo, por lo que le recomiendo que contrate los servicios de un jurista y le presente el caso para ver las vías posibles.
Desconozco si la custodia es compartida o la tiene la madre, si usted inicia una demanda por el cambio de un auto anterior,.esté preparado económicamente y psicológicamente para lo que le venga encima y le digo, no descarte si se mete en el lío lo de la violencia de género.
Si Espumadelmar, vas a un centro de igualdad y a tención a la mujer lo llevas claro. Mejor a la Policía Nacional y con pruebas, tú lo tienes que probar, ella no. Mucha suerte.
Hola, lo primero es lamentar tu situación y más aún como dices diez años. Por experiencia te aconsejo, aplicación en tu móvil con grabación de llamadas. Recoge todos los insultos con grabaciones, pantallazos y hazte con pruebas que te sirvan para el momento en que las tengas que usar.
Como ignora que ya tengas grabaciones, coméntale que deje de dirigirse como lo hace y que te trate con respeto que tienes grabados los insultos y que en caso de seguir así, solicitaras modificación de medidas.
Cuanto antes avises mejor, de lo contrario, que no te pare nadie. Adelante y suerte.
Hola de nuevo por aquí. Quisiera preguntar a ver si pueden aconsejarme orientarme si se puede poner algún tipo de demanda, denuncia o que diablos puedo hacer.
El tema es la falta de respeto continúa de mi ex pareja, ahora ya con convenio de mutuo acuerdo, pero las desconsideraciones no cesan.
El niño cojio el covid,pero fue un falso positivo, no pude estar con mi hijo y sus palabras fueron si te fastidias te Jo des, me llama chico, tambiée dice que madure, que si no me enfade que me.voy hacer viejo, estoy de vacaciones con mi hijo 15 días, yo he respetado su semana como tiene que ser, su tiempo con el niño,pero llegan mis 15 días y mensajes con falta de respeto. Mensajes me refiero a correos por qué del Whatsapp por esos motivos tuve que bloquearla. Se puede hacer algo ?es papel mojado??no sirve de nada. Seguimos con esta guerra por décimo año? El niño quiere estar conmigo yo me callo, papá que la mamá me grita mucho,yo me callo,papá yo no quiero ir con la mama, yo me callo, ella me falta el respeto continúamente, yo me callo,hasta cuando??se puede denunciar y que sirva para algo. O puede seguir interfiendo en mi tiempo con mi hijo?????