Como dice pacharan, el abuso de autoridad existe desgraciadamente pero weno, hay que convivir con ello y denunciarlo cuando proceda.
Al ser un juicio de faltas, puedes ir sin abogado, y representarte a ti mismo. En ese sentido lo que tienes que alegar al juez, cuando te de la palabra son los hechos coherentemente y exponerles lo que aqui cuentas.
Si dice que estaba borracho por que no me hizo la prueba de alcoholemia.
Si era un peligro por qué me dejo marchar tranquilamente?
Haz referencias a la apreciacion "subjetiva" del policia, él tambien es persona y puede plasmar "sentimientos" en la denuncia aunque sea inconscientemente.
Tambien puedes alegar que ellos a ti tambien te insultaron.
Como es un juicio de faltas, te pondrán una multa pequeña por el 634 del código penal, y no es necesario que hayas dicho muchas cosas, basta con que les digas chulos o algo parecido y te llevan a juicio, ya sabes la autoridad es la autoridad.
Es evidente que continúan produciéndose muchísimos abusos de autoridades.... y después tienen el descaro de pedir a los ciudadanos la colaboración para... facilitarles su trabajo, cuando ellos no consiguen realizarlo con efectividad... país....
He sido citado a un juicio de faltas por insultos a la autoridad; en su escrito la policia municipal me presenta como un autentico energumeno, completamente borracho, que pretendia ponerse a conducir; y que al ser retenido les insulto, y amenazo a ellos y a sus familias; en resumidas cuentas; segun el esrito yo era un peligro publico.
Lo cierto es que me detuvieron a las 22:00 por estar durmiendo en el coche, me trasladaron a sus dependencias, donde su trato hacia mi persona fue bastante cordial. Se me retuvo 1 hora y a las 23:00 decidieron que me podia marchar. ¿Si soy un peligro publico, completamente ebrio, porque no se me practico la prueba de Alcolhemia, ni nunguna otra? y ¿porque tras una hora de soportar insultos y amenazas por mi parte me dejan marchar tranquilamente?. No tengo intencion de contratar abogado ya que su palabra tiene mas peso que la mia; pero me gustaria apelar al sentido comun del Juez para que comprenda la contradiccion entre su denuncia y los echos reales.