Hola compañeros: Tengo un cliente que en noviembre 2.004 solicitó renovación de permiso de residencia y trabajo en alicante pues allí estaba trabajando. Pues bien, a día de hoy no le han contestado sobre su solicitud. Por cierto ahora vive en la provincia de Teruel?
Qué puede hacer? según la legislación si en tres meses no resuelven, se entiende concedida, pero tampoco se puede ir a la policía porque no tiene resolución. Además ahora ya se le ha pasado el plazo para poner las huellas. Qué puede hacer.
Nunca he llevado un asunto así, pero yo lo que haría es solicitar de la Administración resolución del silenci, positivo en este caso, con eso me imagino que ya podrá ir a policia y presentarlo.
En efecto, la resolución por silencio ha de entenderse positiva en ese caso. Primero: solicitar certificado de actos presuntos como dice Ana. Si aún así se le niega, pues demanda. No obstante acabo de resolver un caso idéntico hablando en ¡tres! ocasiones personalmente con el responsable de la oficina de extranjeros de mi comunidad.