A ver, en nuestra empresa llevan sin pagarnos varias nominas. En concreto nos falta la paga de Julio, la nomina de Agosto y la paga de beneficios de Septiembre. El gerente dice que no hay dinero. Nosotros hemos bajado tanto la actividad desde que no se nos paga, que dice que no factura nada y asi no puede seguir.Hace varios años, el habia comprado una nave en un poligono, y la tiene precintada. Entonces, ahora, para hacer presion a la alcaldesa del municipio. Quiere que se la dejen abrir y recalifiquen el terreno para poder venderselo a otro comprador y recuperar su dinero.Para eso nos utiliza a nosotros, presentando un expediente de extincion de contratos para el total de la plantilla, 54. Asi la alcaldesa dejaria vender la nave para salvar nuestros puestos. Pero para esto, el debe conseguir la firma del comite.
El comite dice que si no firma, la fabrica no va a poder seguir y debera cerrar. Entonces todos iriamos al Fogasa. La otra opcion es que firmen. Entonces han llegado a un preacuerdo con el jefe. Si ellos firman, mi jefe no echaria a los 54 sino a 18 por antiguedad. Dicen que por ser un expediente de extincion de contratos para esos 18, estos se irian con 20 dias por año, y no con 33.
Hoy votamos para ver si le firman o no.A ver si me podeis decir que os parece, y si eso de los 20 dias es verdad. Yo pense que al echarnos eran 33 dias.
Gracias por todo. Saludos.